AS (Sevilla)

Luis Enrique: “Ya sé que los del Betis estáis enfadados”

El selecciona­dor vuelve a hablar

-

Luis Enrique volvió a pasar por su cuenta de Twitch para hablar con sus seguidores por tercer día seguido. El asturiano se tomará un descanso hoy y volverá a stremear en la previa del partido con Costa Rica.

¿Planes después del Mundial? “Eso es lo que menos me interesa a mí. El objetivo es hacer un gran Mundial y dar el mejor rendimient­o. Luego habrá tiempo para ver que hemos hecho”.

Estado de Morata. “Vamos a tener a todos a disposició­n el miércoles. Los tocados llegan. Nada preocupant­e. Todos llegarán pero os iremos informando”.

Sistemas posibles. “Nosotros tenemos una manera de jugar siempre parecida. Hemos intentado amoldarnos a la cualidad de los jugadores. Queremos que el balón sea nuestro y que el rival se canse de correr. Ellos saben como encerrarse, pero son situacione­s que conocemos. Por el rol de los jugadores manejamos diferentes planteamie­ntos. La idea es dominar el partido de principio a fin”.

Convocator­ias. “Nosotros hemos hecho un proceso largo. Tuvimos que adaptarnos a llevar 60 jugadores. Hay tres personas en mi staff y hacen seguimient­os de jugadores. Yo les coordino. Ahora mismo la lista era de 55 e implica mucho tiempo, analizar muchas cosas. Hemos notado una diferencia abismal con el paso de los años. Cada vez que viene un jugador es una base de datos en función a lo que aportamos y lo que adquieren. Como selecciona­dor tienes muy poco tiempo. Ahora mismo el trabajo de seguimient­o es mas gratifican­te”.

Once para el debut. “Todavía no lo sé, tengo una ligera idea. Podría jugar cualquiera de los 26. No es topicazo. Soy un afortunado”.

Clima de Qatar. “Nosotros jugaremos a horas muy buenas. No estoy preocupado. A las horas que jugamos el clima es espectacul­ar. No será excusa”.

Nervios antes del debut. “Cero, un poco de tensión el día del partido antes de la charla. Pero luego, encantado. Intento meditar antes de la charla, controlar la respiració­n, el tipo de pensamient­os... Para intentar dar la charla que necesita el equipo. Saber que mensaje de apoyo necesita cada jugador. Con mi staff valoramos el tipo de charla a dar. Contra Costa Rica será de tranquilid­ad, de disfrutar”. Equipo de LaLiga para ver. “El que más me gusta además de Barça y Madrid, es el Valencia. El Valencia de Gattuso. Él ha cambiado la mentalidad de sus jugadores. Tiene mecanismos para sacar la pelota desde atrás y posesión. Gattuso es un animal competitiv­o. Me gusta el Betis, con jugadores ofensivos. Ya sé que los del Betis estáis enfadados conmigo porque no os convoco”.

Tocados “El miércoles vamos a tener a todos disponible­s”

 ?? ?? Luis Enrique, durante la sesión de stream de ayer.
Luis Enrique, durante la sesión de stream de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain