AS (Sevilla)

Prueba a Rodri atrás y hay siete constipado­s

Guillamón, que sufre un esguince, sigue al margen

- J. MAROTO / DOHA

Luis Enrique se convence cada día más de fortalecer la defensa de España con Rodri, quien destacó jugando en esa posición en el último partido de competició­n que ha disputado España, en septiembre frente a Portugal en Braga. Rodri probó como central diestro, mientras que su compañero en el Manchester City, Laporte, se perfiló en la izquierda. Salvo que cambie de idea, parece que esta pareja puede ser la que empiece el Mundial ante Costa Rica, lo que mandaría al banquillo de suplentes a los otros jugadores convocados para esta tarea, a Eric Garcia y Pau Torres.

Probar con Rodri en la zaga a dos días del partido es una señal evidente de que el técnico ve, cada día más, a Rodri mejor como central que como pivote. Está inquieto con la contundenc­ia de la zaga y es evidente que, con Rodri ahí, gana fortaleza. Otra de las ventajas que tiene su cambio de posición es que, con él, España es más segura por alto. Un alivio si se tiene en cuenta que la Selección flojea por arriba por falta de centímetro­s. La zaga que probó Luis Enrique, más allá de los centrales, se completa con Carvajal en el lateral derecho y con Jordi Alba en la izquierda. Esto hace pensar que Luis Enrique guardará la portería de Unai Simón, titular indiscutib­le, con estos dos laterales más Rodri y Laporte.

Siete jugadores de España están con catarro. Esa es la razón por la que Morata no pudo completar el entrenamie­nto de ayer, aunque se espera que esté totalmente recuperado para Costa Rica. Pero los constipado­s no son lo que más preocupan. Inquieta más el esguince de rodilla de Guillamón, que no se entrena con el grupo desde que llegó y que quizá no esté totalmente recuperado hasta el tercer partido, que se disputará el 1 de diciembre ante Japón.

Es inevitable la comparació­n con Gayà, pero para todo hay una explicació­n. Luis Enrique tiene más tiempo para un mediocentr­o que para un lateral. En la posición de Guillamón están Busquets y Rodrigo, y como central, puesto en el que también se desempeña, están Pau Torres, Laporte y Eric Garcia. En el lateral izquierdo, el técnico asturiano solo tenía a Gayà y a Jordi Alba.

Lo de Hugo Tendría para una semana más, pero su caso no es como el de Gayà

 ?? ?? Los jugadores escuchan una charla de Luis Enrique, en el día de ayer, durante el entrenamie­nto.
Los jugadores escuchan una charla de Luis Enrique, en el día de ayer, durante el entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain