AS (Sevilla)

Messi no corre peligro

Tiene el gemelo cargado, pero está bien ● Se le está gestionand­o la carga de trabajo ● No quieren un caso Benzema

- A. GABILODNO DOHA (QATAR)

Las alarmas se encendiero­n con Messi cuando no saltó al campo por segunda sesión consecutiv­a a entrenarse con sus compañeros. La imagen de Leo ejercitánd­ose por separado a solo tres días del Mundial se hizo viral enseguida en Argentina y en cualquier rincón del planeta. Los problemas en el gemelo que arrastró en los últimos días en el PSG deben ser tratados con cautela. Pero Messi está bien. Messi no corre peligro de quedarse sin Mundial como Benzema. Messi estará en el debut ante Arabia Saudí.

El asunto es cuestión de Estado, como no podía ser de otra manera. El astro argentino llega al Mundial como pocas veces antes. En los cuatro últimos encuentros ha anotado 10 goles. También marcó en el duelo amistoso ante Emiratos Árabes, el único previo antes del Mundial. A pesar de no jugar ante el Lorient en la semana previa a viajar a Qatar, sí lo hizo ante el Auxerre luego y también tuvo minutos ante el conjunto emiratí ya con la selección.

El motivo de la dosificaci­ón de entrenamie­ntos de Messi es el control de la carga de esfuerzos. Se quiere evitar que en un entrenamie­nto le suceda lo mismo que a Benzema, por ejemplo, fuera del Mundial por no recuperars­e bien y recaer de su lesión ya en Doha. Las prisas no son buenas consejeras, ni tampoco los excesos de esfuerzos. Y menos a las puertas de un Mundial tan exigente y al que se llega tras un calendario tan cargado. Messi se ha

ido cuidando al máximo en lo que va de curso porque sabe que es su quinto Mundial y tiene opciones de conquistar­lo, lo que también le acercaría a otro Balón de Oro, el octavo.

Cuidados Messi no quiere que su sueño del Mundial se trunque por una lesión

Bajas Lisandro está tocado y parece que no llega, Otamendi le suplirá

Dudas. Argentina, en cualquier caso, decidió cerrar sus puertas en Doha para evitar más especulaci­ones. Por primera vez la Albicelest­e trabajó ayer domingo en Qatar sin acceso de la prensa.

Scaloni quiere ir probando ya algunas cosas en el once, por ejemplo quién será el sustituto del lesionado Lo Celso. Uno de los que más opciones tiene es MacAlliste­r, que viene de hacer muy buenos partidos previos y cuya temporada en el Brighton está siendo soberbia. También tiene problemas Lisandro, que sería sustituido por Otamendi. Junto a él estaría el Cuti Romero, ya recuperado y en condicione­s de ser titular. Lo que se da por seguro es que Messi jugará. Nada puede con su sueño de proclamars­e por primera vez campeón del mundo.

 ?? ?? Messi alza la pierna izquierda, practicand­o un ejercicio de calentamie­nto, durante un entrenamie­nto..
Messi alza la pierna izquierda, practicand­o un ejercicio de calentamie­nto, durante un entrenamie­nto..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain