AS (Sevilla)

Alivio general en Brasil

La ‘canarinha’ cruza los dedos ante las muchas lesiones en otras favoritas

- A. ONRUBIA / DOHA

Una de las principale­s preocupaci­ones de todas las seleccione­s cuando se dio a conocer que el torneo se disputaría en noviembre eran las lesiones, ya que cualquier contratiem­po en pleno inicio de temporada podría suponer decir adiós al torneo. Muchas favoritas, entre ellas Francia (sobre todo), Alemania, Argentina o incluso España han tenido que confeccion­ar listas condiciona­das por las lesiones.

Brasil es de las pocas seleccione­s que traen la vitola de favorita y que no tienen ninguna lesión importante antes del comienzo del Mundial. Los de Tite se ejercitaro­n por primera vez en el Al Arabi Sports Club, situado en pleno centro de la capital, para preparar su debut ante Serbia y para intentar hacer historia: ser la primera selección de la historia que gana seis Mundiales.

Francia es, sin duda, la selección más afectada en cuanto a bajas se refiere. La campeona del mundo ha sufrido hasta seis lesiones antes del Mundial: Pogba, Kanté, Maignan, Kimpembe, Nkunku y finalmente Benzema, que cayó lesionado el sábado después de sufrir una lesión en el cuádriceps, cuya duración estimada es de tres semanas, tal y como confirmó la Federación Francesa de Fútbol en un comunicado.

Alemania es otro de los equipos que han sido privado de contar con dos jugadores claves. Florian Wirtz se rompió el ligamento cruzado y está todavía en proceso de recuperaci­ón. Timo Werner también se rompió el ligamento, pero el del tobillo, el pasado 2 de noviembre y era imposible que pudiera ser convocado. Marco Reus volvió a quedarse fuera de un Mundial tras sufrir una lesión que le impedía llegar en plenas condicione­s.

Ausencias. Argentina, una de las grandes favoritas para llevarse su tercera estrella, tuvo que hacer modificaci­ones de última hora. Nico González tuvo una distensión en el muslo de la pierna izquierda y Scaloni no tuvo más remedio que llevar a Ángel Correa. Thiago Almada también fue llamado a filas tras la lesión de Joaquín Correa.

España no se ha librado de las bajas. Gayà sufrió un esguince leve de tobillo y Luis Enrique llamó en su lugar a Balde, que aterrizó en Doha este sábado. El lateral izquierdo ha tenido una ascensión fulgurante tras haber brillado en el Barcelona durante el último mes.

Estreno Los de Tite realizaron su primera sesión en tierras qataríes

 ?? ?? Neymar pisa el balón durante la sesión de ayer ante la presión de Vinicius.
Neymar pisa el balón durante la sesión de ayer ante la presión de Vinicius.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain