AS (Sevilla)

Neves: “¿Cristiano? No hay ningún problema”

“Un Mundial no permite tener días malos”, añadió

- HUGO PALOMAR / DOHA

La segunda rueda de prensa de un jugador de Portugal dio mucho que hablar. El primero en salir fue Bernardo Silva (sábado) y ayer, Rúben Neves tomó la palabra. Su notable hacer con el Wolverhamp­ton (16 partidos, en los que ha marcado cuatro goles), siendo el único rayo de luz de un equipo que transita como colista de la Premier, le ha impulsado hacia su primer Mundial. Ilusionado por su debut, no escondió la emoción que le suscita el evento: “Es un sueño poder participar en una competició­n como esta. Ahora queda trabajar, sudar e intentar que Portugal llege lejos, muy lejos”.

Para que esto suceda, debe subirse el nivel de un equipo que tras dar una imagen gris ante España (eliminado de la Final Four de la Liga de las Naciones), recibió críticas muy severas. El propio Neves reconoció que el margen de error es inexistent­e. “Todos los partidos serán importante­s, todos. Y queremos ser primeros de grupo... Sabemos que es muy difícil, que no tenemos margen de error. Todos podemos tener un mal día, pero un Mundial no te lo permite. Si lo tienes, te puede costar la vida. Estamos concentrad­ísimos”.

Al ser preguntado sobre su rol, dijo: “Puedo marcar goles, pero no es mi prioridad. Sólo pienso en ayudar al equipo en el campo. Si no soy yo el que marca, seguro que alguien lo hará; tenemos mucha gente para ello”.

Y lo que no evadió fue el tema del momento: el runrún en torno a Cristiano Ronaldo, cuyas palabras sobre el United han provocado un terremoto y despertado rumores, responsabl­es de señalar que en el vestuario de Portugal, las cosas no transitan con normalidad. Rúben Neves fue claro: “Hay más polémica fuera, en la calle y en los medios, que en el vestuario. Por lo que yo he visto en los entrenamie­ntos, Ronaldo está en un estado de forma espectacul­ar. No nos preocupa en absoluto lo que llegue desde fuera. Si estamos bien, Cristiano estará fenomenal”. Portugal se entrenó, por primera vez, con todos sus hombres (el sábado hasta seis se quedaron en el gimnasio), aunque Pepe mantiene la protección que cubre su rodilla izquierda.

Tajante “Si el equipo está bien, Cristiano estará fenomenal”

 ?? ?? Rúben Neves llega a la rueda de prensa, durante la mañana de ayer.
Rúben Neves llega a la rueda de prensa, durante la mañana de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain