AS (Sevilla)

Qatar se va de festival

David Guetta, Black Eyed Peas, Maluma, Calvin Harris, Jason Derulo o J Balvin son algunos grupos que tocan en las Fan Fest

- A. GABILONDO / DOHA

Qatar ha utilizado el escaparate del Mundial para promociona­rse también a través de otro tipo de artes. La cultural y la musical son dos de ellas. Al igual que con el fútbol, el Emirato ha puesto toda la carne en el asador para ofrecer una oferta de conciertos difícilmen­te comparable en un periodo de un mes. La FIFA también es partícipe a través de su FIFA Fan Festival, el recinto con capacidad para 40.000 personas que noche tras noche contará con los mejores artistas.

Giani Infantino hizo un hueco en su apretada agenda para inaugurar este escenario gigante en el corazón de Doha. Junto a él acudieron algunas de las leyendas FIFA que le acompañan en Qatar: Casillas, Mascherano, Desailly, Cafú... El elenco musical que ofrecerá el Fan Festival cuenta con Diplo, Kizz Daniel, Nora Fatehi, Trinidad Cardona, Calvin Harris y, como representa­nte español, Omar Montes. El encargado de inaugurar la lista de conciertos fue el colombiani­o Maluma, que cantó, para deleite de la gente, una de las canciones oficiales del Mundial.

Más oferta. Pero Qatar no se ha quedado ahí. Además de este festival en el centro de la ciudad, ha montado varios más: Arcadia, Aravia, Bud World Club, Qatar Live... Por sus escenarios pasarán algunos de los grupos más imnportant­es del planeta. David Guetta, Black Eyed Peas, Jason Derulo o J Balvin se llevan la palma.

Al igual que en el fútbol, el gobierno qatarí ha querido mostrar su poderío en el plano musical. El caché de los artistas no es impediment­o. Sí lo ha sido el rechazo de algunos en tocar en un país en el que consideran que no se respetan los derechos humanos básicos. Shakira parecía segura para la ceremonia inaugural y no estuvo. A cambio, actuó el surcoreano Jung Kook de BTS junto a Fahad Al Kubaisi, de Qatar. Dos nombres menos relevantes de los que sí estarán para la ciudad estos días contratado­s por Qatar.

Opción española Omar Montes está entre la nómina de artistas previstos en el FIFA Festival

Varias zonas Doha se ha dividido los festivales por zonas y estilos musicales

 ?? ??
 ?? ?? Maluma, durante un momento de su actuación en el FIFA Festival que sirvió para dar el pistoletaz­o de salida a la zona oficial de fans de la FIFA.
Maluma, durante un momento de su actuación en el FIFA Festival que sirvió para dar el pistoletaz­o de salida a la zona oficial de fans de la FIFA.
 ?? ?? Unas 40.000 personas entran en la más amplia Fan Fest.
Unas 40.000 personas entran en la más amplia Fan Fest.
 ?? ?? Las mujeres no se perdieron tampoco la cita.
Las mujeres no se perdieron tampoco la cita.
 ?? ?? Varios aficionado­s, en un concierto.
Varios aficionado­s, en un concierto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain