AS (Sevilla)

Francia está en shock

“Balón de Plomo”, tituló ‘L’Équipe’ su editorial sobre el KO de Benzema ● ‘Le Parisien’ se pregunta si realmente debía entrenarse

- ANDRÉS ONRUBIA DOHA

La lesión de Benzema, obligándol­e a dejar la concentrac­ión de la selección francesa en Doha, ha sido el último varapalo de la campeona del mundo. Hace una semana, Kimpembe se caía del Mundial tras no haberse recuperado de una lesión muscular y, el martes, un día antes de viajar, Nkunku sufría una rotura de ligamentos que le dejaba fuera, previsible­mente, toda la temporada. La baja del killer del Real Madrid ha supuesto un shock, pues era un jugador indispensa­ble para Francia y este Mundial lo iba a afrontar con una motivación extra, después de haber ganado el Balón de Oro.

El diario L’Équipe tituló su portada “Balón de Plomo”, lamentándo­se del último infortunio de un jugador que únicamente ha disputado un Mundial hasta la fecha, el de Brasil en 2014. “Benzema cumplirá 35 años el día después de la final de un Mundial que no jugará, y esta puede ser la forma de cerrar la historia sin terminar del jugador francés con más éxito de la selección francesa”, rezaba su editorial del domingo. Tras conocerse su baja, el francés regresó a Madrid en donde será examinado por los doctores del club blanco.

Varios jugadores de la selección, entre ellos Mbappé, Marcus Thuram o Nkunku, manifestar­on su apoyo a la publicació­n de Benzema en Instagram, en la que reconoció que nunca se rinde, pero que la lesión le había obligado a parar: “En mi vida nunca me rindo, pero esta noche tengo que pensar en el equipo como siempre hago, así que la razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro equipo a hacer un gran Mundial. Gracias por todos sus mensajes de apoyo”.

Le Parisien, por su parte, tituló como “drama”, la lesión del madridista, preguntánd­ose si realmente tenía que haber entrenado este domingo con el resto de sus compañeros, tras cojear en el inicio de la sesión. Benzema quería estar en Qatar costase lo que le costase. Sin embargo, su inactivida­d y la inmediatez del torneo le impidieron, por una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda, jugar el que posiblemen­te hubiese sido su último Mundial.

Llueve sobre mojado.

Francia es, sin duda, la selección aspirante al título que más lesionados acumula en el Mundial. Los dos primeros en caer fueron Kanté (cuyo paso por el quirófano descartó cualquier posibilida­d de llegar, tras lesionarse con el Chelsea) y Pogba (aquejado durante meses de una dolencia en el menisco que le tiene sin jugar desde el 19 de abril). Después, Kimpembe, que ni llegó a concentrar­se pese a ser convocado. Y, finalmente, como se ha comentado, Nkunku y Benzema, el último en caer y dejar a todo un país en shock. Incluso Camavinga dio el susto: no se ejercitó, pero fue más por precaución al sufrir unas pequeñas molestias musculares. Finalmente el Balón de Oro no disparará en Qatar...

Sangría Kanté, Pogba, Kimpembe y Nkunku cayeron antes

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Benzema, a su llegada a Clairefont­aine el día de la concentrac­ión oficial de Francia.
Benzema, a su llegada a Clairefont­aine el día de la concentrac­ión oficial de Francia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain