AS (Sevilla)

Peter Möller: “Me dio vergüenza ser parte del torneo”

Duras críticas a Infantino

-

El director de fútbol de la Federación Danesa de Fútbol, Peter Möller, criticó duramente las declaracio­nes del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante su rueda de prensa previa al Mundial, en la que calificó de “hipócritas” a los países occidental­es. “Cuando vi al presidente de la FIFA me quedé impactado. Y en ese momento también me dio vergüenza ser parte de este torneo. Sus palabras fueron vergonzosa­s. Este es el hombre que da forma a la imagen del fútbol y que debería mostrar lo que el fútbol puede hacer”, dijo Möller.

El pasado sábado, Infantino calificó a los países occidental­es como “hipócritas”. El presidente habló durante casi una hora e hizo una defensa del torneo y de Qatar, un país que fue duramente criticado por sus condicione­s de derechos humanos, las muertes de trabajador­es migrantes en la construcci­ón de los estadios y su trato a las personas LGTBQIA+.

Möller aseguró que la FIFA no tiene un interés serio en un debate sobre las condicione­s en Catar y que después de su experienci­a con este Mundial, está “un poco preocupado por el futuro de la federación y del fútbol en general”, ya que cada vez más aficionado­s se están alejando del deporte.

Rotundo “Sus palabras fueron hipócritas, me quedé impactado”

Futuro. El exjugador tampoco cree que organizar el Mundial en Qatar suponga una diferencia duradera. “¿Crees que la Copa del Mundo ha mejorado las cosas en Brasil? ¿Crees que han mejorado un poco en Sudáfrica? Veamos qué pasa en Catar cuando el centro de atención ya no esté en este país. No estoy convencido”, concluyó.

 ?? ?? Peter Möller, con la selección danesa.
Peter Möller, con la selección danesa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain