AS (Sevilla)

Escaparate Mundial con doce del Madrid

La baja de Benzema de última hora hace que los convocados bajen en tres respecto a los 15 de Rusia 2018

- AGUSTÍN MARTÍN MADRID

Eran trece, pero el terrible infortunio de Benzema deja en doce a los jugadores de la primera plantilla del Real Madrid en el Mundial de Qatar que ayer estrenó Ecuador con victoria ante los anfitrione­s. Los elegidos, por orden alfabético del país, son: Rüdiger (Alemania), Courtois y Hazard (Bélgica), Militao, Rodrygo y Vinicius (Brasil), Modric (Croacia), Carvajal y Asensio (España), Camavinga y Tchouameni (Francia) y Valverde (Uruguay). Bajan en tres a los convocados para el Mundial de Rusia-2018. Entonces fueron quince los jugadores llamados por sus respectiva­s seleccione­s (Kroos, Casemiro, Marcelo, Keylor Navas, Modric, Kovacic, Carvajal, Nacho, Lucas Vázquez, Sergio Ramos, Asensio, Isco, Varane, Achraf y Cristiano), e igualan a los convocados para Brasil-2014, también doce, y bajan en dos a los llamados para las citas de Francia-1998, Corea y Japón-2002, Alemania-2006 y Sudádrica-2010: en las cuatro acudieron 10 representa­ntes (entre todas las seleccione­s) al máximo torneo futbolísti­co.

Brasil, con tres jugadores, es la selección más representa­da por parte del club blanco en la cita asiática. Desde el Mundial de Brasil, en 1950, el Madrid no contaba con tan pocos jugadores en la Selección española. Entonces sólo acudió Luis Molowny. Todo lo contrario que hace cuatro años. Entonces acudieron Carvajal, Nacho, Lucas Vázquez, Sergio Ramos, Asensio e Isco. En esta sólo repiten dos con respecto a la cita rusa: Carvajal y Asensio. También en la cita de Italia-1990 fueron seis madridista­s en la lista del entonces selecciona­dor Luis Suárez: Chendo, Hierro,

Sanchís, Martín

Brasil, con Vinicius, Rodrygo y Militao, es la nacionalid­ad con más representa­ntes

Vázquez, Míchel y Butragueño. También acudieron seis madridista­s al Mundial de Inglaterra-1966: Betancort, Pirri, Sanchis (padre), Zoco, Amancio y Gento.

Fueron las ediciones de Chile-1962 y México-1986 donde más jugadores españoles acudieron. En aquellos dos Campeonato­s, el Madrid tuvo siete representa­ntes con la Selección española. Al primero viajaron Araquistai­n, Pachín, Santamaría, Del Sol, Di Stéfano, Puskas (éstos dos últimos como españoles pese a haber nacido en Argentina y Hungría, respectiva­mente) y Gento. Al segundo fueron Camacho, Maceda, Chendo, Gordillo, Gallego, Míchel y Butragueño.

Salvo las ediciones de 1930 y de 1954, a las que España no acudió, siempre hubo un representa­nte madridista (ya fuese en el equipo nacional o bien representa­ndo a su país) en la competició­n. Los primeros madridista­s mundialist­as fueron Zamora, Ciriaco, Quincoces y Luis Regueiro en 1934. 16 años más tarde fue Luis Molowny quien acudió al Mundial de Brasil. Fue el único madridista en el grupo de jugadores. Kopa (Suecia-1958, con Francia) y Netzer (Alemania-1974, con Alemania) son los únicos jugadores extranjero­s que acudieron a la cita mundialist­a siendo los únicos jugadores merengues presentes en aquellos campeonato­s.

 ?? ?? Modric, capitán y estrella máxima de Croacia.
Modric, capitán y estrella máxima de Croacia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain