AS (Sevilla)

Sin ofertas por João Félix

El delantero quiere salir, pero Simeone dijo que espera verle tras el Mundial ● Berta escuchará cualquier llamada

- F. J. DÍAZ / LA NOTICIA

El inmediato futuro de João Félix está en el aire. El delantero del Atlético es uno de los jugadores que podría salir en el mercado invernal esta temporada, aunque el club rojiblanco no ha recibido ninguna oferta por su futbolista. Varias son las entidades que se encuentran pendientes de la situación del portugués en el Atlético, aunque ahora mismo nadie se ha dirigido al club del Cívitas Metropolit­ano preguntand­o por el punta.

João Félix está concentrad­o con Portugal y será a la conclusión del Mundial cuando Andrea Berta, director deportivo rojiblanco, y Simeone, entrenador, estudien el futuro de João Félix.

El jugador ya ha dicho que se quiere marchar. Se encuentra defraudado con Simeone y sabe que ha perdido su condición de jugador importante en el equipo. No parece querer aguantar durante mucho más tiempo su situación. João Félix vería con muy buenos ojos salir del Atlético, aunque el club madrileño no lo va a regalar después de que en 2019 se convirtier­a en el fichaje más caro de la historia del Atlético que le pagó al Benfica 127 millones de euros por su traspaso. Una cesión sería la opción más interesant­e para todas las partes, pero no hay nada seguro ni en un sentido ni en otro.

João Félix ha jugado 12 partidos de LaLiga esta temporada, aunque sólo con 510 minutos de juego. Ha marcado tres goles. En Copa jugó un partido, 90 minutos y marcó un gol. Y en Champions participó en cinco encuentros, con 218 minutos y no hizo gol.

Poco bagaje para un futbolista de su calidad. No ha rendido lo que esperaba al inicio de campaña. Porque esta temporada, su cuarta, parecía que sí, la definitiva. De hecho João Félix la inició como titular en la punta de ataque con Álvaro Morata. Un inicio que no pudo ser mejor: tres asistencia­s en Getafe. Después de mucho esperar, de lesiones, de operacione­s y dolor en un tobillo, João Félix parecía haber llegado al Atlético de verdad. Pero después de la derrota del Atlético ante el Leverkusen en Alemania perdió la titularida­d, el sitio, y su relación con el Cholo se rompió del todo.

Un Simeone al comienzo de la temporada condiciona­do por la cláusula de cesión de Griezmann por el Barcelona y que solo pudiera jugar los partidos desde el 60’. Pero al final hubo acuerdo entre clubes, Griezmann regresó a la titularida­d y João parece abocado al banquillo. Simeone cuenta con Morata y con Griezmann en la delantera y el portugués lo tiene difícil. La irrupción de nuevo de Griezmann le ha dejado sin minutos a su compañero. El francés recuerda al de su primera etapa: menos goleador, pero un diez en todo lo demás.

Simeone comentó antes del parón de todas las ligas que espera tener a João Félix en la segunda parte de la temporada, aunque todo dependerá de las ofertas que tenga el rojiblanco y si alguna le logra satisfacer de verdad. Berta estará atento y director deportivo y técnico deberán resolver esa patata caliente.

De momento, compás de espera. Hay muchos rumores (que si PSG a través de su director deportivo ya habría contactado con él, que si Bayern, que si Manchester United), pero ninguna oferta. El Mundial de Qatar podría encumbrarl­e y poner en marcha alguna operación importante. Veremos lo que pasa en las próximas semanas.

Ruptura La relación entre el 7 y el técnico rojiblanco está muy deteriorad­a

Interés PSG, United y Bayern, posibles destinos del punta

 ?? ?? João Félix, con Portugal en el amistoso ante Nigeria.
João Félix, con Portugal en el amistoso ante Nigeria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain