AS (Sevilla)

Xavi, a un punto de Ancelotti

El técnico dirigió su primer partido como culé hace un año ● Ha sumado 93 puntos, por 94 del Madrid

- JAVIER MIGUEL / BARCELONA

Xavi Hernández y Carlo Ancelotti están protagoniz­ando un pulso apasionant­e en el campeonato de LaLiga. Y no hablamos exclusivam­ente en este inicio de temporada, sino desde la llegada del técnico español al club blaugrana. Los números hablan por sí mismos: el Barça de Xavi ha sumado 93 puntos en LaLiga por 94 el Real Madrid de Ancelotti. Cuando aterrizó Xavi, el equipo sumaba 17 puntos en 12 jornadas, diez por debajo del Real Madrid. Al acabar el campeonato, alcanzó los 73 puntos, aunque no pudo recortar distancias con el club blanco, quedando al final a 13 puntos. En esta primera temporada, Xavi sumó 49 puntos, mientras que Ancelotti llegó a los 52 puntos, es decir, tres puntos por delante.

Ayer, Xavi cumplía un año desde que dirigió su primer partido como técnico del Barcelona ante el Espanyol.

En ese partido, el Barça, con bastantes dificultad­es, logró llevarse los tres puntos en juego del derbi barcelonés con un gol de Memphis Depay. Xavi se incorporó al equipo diez días antes aprovechan­do el parón de seleccione­s de noviembre sustituyen­do a Ronald Koeman, quien tras perder en Vallecas fue destituido por el presidente, Joan Laporta.

Nada más acabar ese partido, Xavi explicó que el Barça iniciaba un camino en el que tenía que mejorar muchas

Balance Llegó con el Barça a 10 puntos del Madrid y le saca dos

Champions La gran diferencia entre ambos equipos reside en Europa

cosas. Con altibajos, dificultad­es, pero también con la ayuda de los fichajes de grandes jugadores propiciado­s por las palancas activadas por la actual junta directiva ha cumplido. En un año, el técnico de Terrassa ha empezado su persecució­n al entrenador madridista, vigente campeón de Liga y de Champions.

En este inicio de curso, Xavi ya suma 37 puntos por 35 de

Ancelotti en las primeras 14 jornadas. Así pues, el balance final es de 93 puntos para los blaugrana por 94 de los blancos.

Y si a nivel de puntos podemos asegurar que está prácticame­nte parejo, en el balance de goles a favor y en contra es también muy similar: el Barcelona de Xavi suma 82 goles a favor por 28 en contra (+54) por 85 a favor y 32 (+53) en

contra de Ancelotti. En este apartado, gana el Barcelona por un gol.

Duelos directos.

Sólo en los duelos individual­es ha salido mejor parado Ancelotti, aunque con un escaso margen: el técnico italiano suma dos victorias (Supercopa de España por 3-2 y LaLiga por 3-1) por una derrota también en LaLiga (0-4). Donde la diferencia entre

Xavi y Ancelotti se agranda hasta el infinito es cuando salimos de España, ya que en Europa, el rendimient­o del Real Madrid ha sido muy superior al azulgrana, con la Champions como espina clavada para los barcelonis­tas, al caer en dos ediciones consecutiv­as en la fase de grupos, mientras que los de Ancelotti eran capaces de levantar la Orejona el curso pasado en la final ante el Liverpool.

 ?? ?? Xavi y Ancelotti se saludan antes de iniciar uno de los tres Clásicos que han disputado.
Xavi y Ancelotti se saludan antes de iniciar uno de los tres Clásicos que han disputado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain