AS (Sevilla)

Gira caótica

Pellegrini y Miranda, expulsados; Cruz, lesionado

- DANIEL LAGOS / SEVILLA

EI Betis regresa de su gira por Sudamérica con sensacione­s grises tras firmar tres derrotas, encajar diez goles, no anotar ninguno y traer a Juan Cruz lesionado. No hay ningún amago de sonrisa en una expedición que siente haber defraudado en cierto modo con tres actuacione­s sin demasiado brillo y con demasiadas carencias en escena. Quizás Manuel Pellegrini tenga así un inmejorabl­e escenario para que la autocrític­a genere un despegue necesario en el mejor momento posible, con la Liga de vuelta en unas semanas. Así pretende que sea el técnico chileno, que entrega vacaciones a los suyos a la espera de que este correctivo pueda servir de aviso para el futuro inminente.

El equipo cerró su gira con una derrota por la mínima ante Colo Colo. Los chilenos habían salido victorioso­s del duelo anterior por un 5-0 contundent­e, pero esta vez la actuación bética elevó su nivel. El caos, sin embargo, estuvo de nuevo presente. Miranda se fue expulsado y lo hizo tras él, el propio Pellegrini, que tiró de ímpetu para protestar sobre el terreno de juego lo que estaba ocurriendo. A su juicio, demasiada agresivida­d en un rival que puso de los nervios al equipo verdiblanc­o. Casi todo fue malo en este gira. Hasta los golpes recibidos por algunos jugadores y el temor de que en algún caso pudiese convertirs­e en lamento.

Pellegrini mira al futuro con un plan trazado de cara a este Mundial. Sus futbolista­s tendrán unos días de descanso antes de volver a los entrenamie­ntos y preparar otra serie de amistosos ante rivales de prestigio como Manchester United, Atalanta e Inter de Milán. Todo un desafío que puede encontrar una respuesta de altura en la plantilla verdiblanc­a o desnudar más carencias antes de la caza de objetivos de esta campaña. Hay mucho en el devenir y demasiadas dudas en el horizonte. ¿Hay suficiente para pelear por la Champions, avanzar en la Europa League y soñar con la Copa del Rey?

Balance El equipo vuelve con diez goles en contra y ninguna victoria

Temor. La nota más negativa la protagoniz­ó Juan Cruz. El canterano se fue lesionado del duelo ante Colo Colo ante una dolencia muscular y será sometido a más pruebas para certificar si sufre alguna lesión de importanci­a. El hispano-argentino fue precisamen­te uno de los jugadores más incisivos de esa despedida de la gira. Ya cruza los dedos para estar listo de cara al reinicio de la Liga.

 ?? ?? Manuel Pellegrini ve la tarjeta roja tras protestar durante el último duelo ante Colo Colo.
Manuel Pellegrini ve la tarjeta roja tras protestar durante el último duelo ante Colo Colo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain