AS (Sevilla)

Ludmila desatasca al Atlético, que se coloca segundo

Remontada contra Las Planas

- A. G. GIL / LA CRÓNICA

El Atlético supo aprovechar el pinchazo del Madrid CFF ante el Villarreal para asaltar la segunda posición de la Liga F tras remontar un partido que se le puso cuesta arriba con el gol de Julve.

El conjunto barcelonés tenía claro el plan: no dejar espacios a Ludmila. Así, con las rojiblanca­s volcadas, ellas tenían terreno para buscar las cosquillas a la contra. En el minuto 11, el plan catalán funcionaba. Córner que sacó el Atlético, ganó el balón Julve, que inicio el contragolp­e en la frontal de su área, abrió al otro costado y el centro-chut de Laura le cayó a la propia Julve que tiró a puerta. El balón se metió en la portería tras el intento de Van Dongen de despejar. El Atlético tenía que remar contracorr­iente. Tocaba remontar. El Levante Las Planas se cerró bien, juntas y ordenadas. Pero sobre todo con una Bacic que está cuajando una grandísima temporada. La portera evitó el empate dos minutos después con un paradón en la misma línea. En el 40’, llegó el empate, eso sí, con polémica. Robó Van Dongen, se la dio a Cardona, que encontró a Sheila dentro del área, y la de Guadalajar­a la mandó al fondo de la red. Sin embargo, en el inicio de la jugada Mapi acabó en el suelo tras la entrada de Van Dongen.

Tras la reanudació­n apareció otro Atlético. Con más fluidez y rapidez con el balón. Pero Bacic seguía a lo suyo. Evitó el tanto de Ajibade, más tarde la misma futbolista nigeriana se volvió a topar con la meta. Van Dongen se encontró con el larguero de falta directa. Y, en el 72’, al fin Ludmila encontró espacios. Un balón a la espalda lo ganó la brasileña, que salvó la salida de Bacic y marcó a puerta vacía. Apretaron las locales, con más corazón que cabeza, pero no llegó el empate. El Atleti ya es segundo.

 ?? ?? Ludmila celebra el gol de la victoria del Atlético en Barcelona.
Ludmila celebra el gol de la victoria del Atlético en Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain