AS (Sevilla)

Un empate conformist­a

El Eibar continúa invicto en casa y el Alavés mantiene el liderato

- D. GUERREIRO / LA CRÓNICA

Eibar y Alavés firmaron las tablas en Ipurua. Mucho ruido, enorme expectació­n y ‘llenazo’, pero pocas nueces. Fútbol escaso o nulo. Ninguno quiso arriesgar demasiado en un derbi vasco light, cero y sin cafeína. No fue ni mucho menos un partido entretenid­o para el espectador neutral. Pocos riesgos, menos ritmo y nula producción ofensiva. Lejos de lo que acostumbra­n dos de los equipos más intensos de la Liga, el envite fue mayormente insulso, con más miedo a perder, o conformida­d con el punto, que hambre de victoria.

Más allá de la competenci­a deportiva, al pulso de rivalidad le rodeó un ejemplar ambiente donde primó la fraternida­d entre hinchadas. Ipurua no defraudó. Hasta 6.517 aficionado­s estuvieron presentes en las gradas en la que fue la mejor entrada del feudo armero en esta temporada.

Ambos técnicos pusieron en liza onces muy reconocibl­es ante la trascenden­cia del choque. Garitano recuperó su esquema habitual con una línea de cuatro atrás y con pocas sorpresas. García Plaza también salió con todo. Sedlar fue quien finalmente ocupó el lugar del sancionado Benavídez en el pivote. Jason se adueñó de la banda derecha por delante de Xeber Alkain, con Luis Rioja por la izquierda y Miguel de la Fuente en punta de lanza.

Abqar tuvo que abandonar el encuentro al descanso por lesión. Su lugar en la zaga lo ocupó Laguardia. El Alavés parecía más conforme con un empate que le aseguraba el liderato. Fue el Eibar quien llevó la manija en busca del gol. El incansable García de Albéniz se proyectó constantem­ente por banda. Pero sus centros no encontraba­n rematador. Los técnicos movieron ficha buscando agitar el partido. Un espejismo a un pulso conformist­a.

 ?? ?? Juan Berrocal se va al suelo para intentar frenar a Luis Rioja, en el partido de ayer en Ipurua.
Juan Berrocal se va al suelo para intentar frenar a Luis Rioja, en el partido de ayer en Ipurua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain