AS (Sevilla)

El Barça se deja remontar

Los culés aplican la ley del mínimo esfuerzo y caen ante el Joventut en un partido que tenían controlado

- A. BIESCAS / LA CRÓNICA

Vista la primera mitad pocos podían pensar que el Joventut se iba a llevar el derbi ante el Barça. Los azulgranas, sin un gran juego ni un gran esfuerzo, fueron superiores a los verdinegro­s. No lo suficiente como para romper el partido, ese fue su error, y ahí renació el Joventut. Empujados por su público, a base de buenos parciales, se metieron en el partido ante el apagón generaliza­do del Barça en la segunda mitad. Y pese a ello, Higgins tuvo un triple para ganar el partido. Laprovitto­la remó contra viento y marea para darle a su equipo una última oportunida­d pero no fue suficiente. Como aquel estudiante que ha realizado el mínimo esfuerzo durante todo el curso y en el último momento se da cuenta de que no va a aprobar. Y el Barça, ante la Penya, suspendió.

La defensa del Joventut, durante el primer cuarto, no

funcionó. Carles Duran apostó por cubrir a Satoransky con Feliz y a Laprovitto­la con Ventura, siendo los dos azulgranas los jugadores con mayor anotación (4-13). La Penya no tardó en rehacerse, gracias especialme­nte a los puntos de Ribas y Tomic, pero no metió ningún triple (20-26).

La superiorid­ad de Vesely por dentro y el control del rebote defensivo afianzaron la ventaja de un Barça que dio la sensación de no emplearse a fondo. No le hacía falta. Con lo

justo superaba a un Joventut que, tal y como se encargaba de pedir su entrenador en varias ocasiones, podía ofrecer mucho más. Por ejemplo desde el triple, con un sonrojante cero de nueve (38-47).

Tras el descanso se puso la Penya a dos (55-57) gracias a las pérdidas del Barça y al mayor acierto en el tiro. Parra acabó con la mala racha desde el triple, Ribas le secundó y sin darse ni cuenta el Barça encajó un parcial de 13-2.

Al inicio del último cuarto la diferencia había vuelto

a crecer (62-70), pero las imprecisio­nes del Barça volvieron a costarle un disgusto. La selección de tiro también. Y la defensa, pues fueron inferiores para beneficio de Tomic. La dinámica del choque era claramente favorable a la Penya. Por el inicio del cuarto, por el desgaste físico del Barça y por el apagón generaliza­do de los azulgranas. La Penya, que había ido todo el partido a remolque, se puso por delante con un parcial de 12-0 (74-70). Remó como siempre Lapro, pero no fue suficiente.

 ?? ?? Ante Tomic, pívot del Joventut, agarra la pelota ante la presencia de Jan Vesely, ala-pívot del Barça.
Ante Tomic, pívot del Joventut, agarra la pelota ante la presencia de Jan Vesely, ala-pívot del Barça.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain