AS (Sevilla)

Sin #OneLove, pero con el fútbol por bandera

- ÁNGEL MARBÁN

■ #OneLove. El día después del inicio de un Mundial siempre arrastra más resaca de lo normal. Y en este caso ha sido de las de no salir de la cama. Siguen ardiendo las redes tras el bochorno de la apertura y la espantada de la afición qatarí en el descanso ante Ecuador. Claro, si al troll se las pones en bandeja, qué esperas. Que si

Mundial de cartón piedra, que si colectivo LGTBI… mucha decepción por los siete equipos europeos que se han bajado del barco de llevar un brazalete multicolor en contra de la discrimina­ción por temor a sanciones de la FIFA. Eso sí, el fútbol que no nos lo quiten.

■ Grealish. El futbolista del Manchester City fue uno de los goleadores del estreno de Inglaterra ante Irán, pero en Twitter no fue viral por ello sino gracias a Finlay, un niño con parálisis cerebral al que prometió dedicarle un gol si marcaba. El fútbol es el mejor deporte del mundo y, pese a todo, siempre triunfa.

■ Gakpo. Los Mundiales también sirven para descubrir jugadores que de lo contrario no verías ni en diez vidas. Y si tienen nombres cacofónico­s, mucho mejor. El segundo día en Qatar sirvió para que las redes se preguntase­n quiénes son los nuevos de Holanda (o Países Bajos, que aún hay confusión). Los ‘Panenkitas’ los Reyes del mambo: “Yo ya le conocía…” ■ Messi. Su tobillo, maltrecho, fue una de las imágenes de la jornada en redes. Y su rueda de prensa previa al debut de Argentina con Arabia Saudí, de lo mejorcito hasta ahora. Eso sí, más leña al fuego de la nostalgia. Este será su último Mundial, y eso es el fin del viaje también para muchos tuiteros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain