AS (Sevilla)

Prueba de fuego para Benzema

En el Madrid viven la situación con preocupaci­ón, pues el francés está llamado a seguir siendo el líder

- MARCO RUIZ / MADRID

Del cielo al infierno. Benzema ha pasado de ser el héroe del Madrid ganador del doblete (Liga y Champions), y por ello levantar el Balón de Oro a los 34 años, a sufrir uno de los mayores reveses de su carrera deportiva: quedarse sin el que podría ser el último Mundial de su carrera por una lesión. El staff del Madrid ya se ha puesto en guardia para arropar a su estrella. El contacto es permanente desde que las pruebas que se le realizaron al jugador en la clínica Aspetar de Doha determinar­on que sufre una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda, que le mantendrá tres semanas de baja. El jugador volvió a Madrid en un vuelo privado en la mañana del domingo y ayer ya acudió a Valdebebas para iniciar la recuperaci­ón.

Ancelotti ha hablado vía telefónica con él para conocer de primera mano su estado anímico y le ha comunicado que lo más importante es que descanse y se recomponga. No hay todavía fecha para su regreso. Tras lo sucedido, el francés está ante una gran prueba de fuego para él. El Madrid necesita al mejor Benzema para lo que queda de temporada.

Y hay otro tema pendiente, su renovación. Por parte de la entidad no habrá ningún problema para que Benzema siga, al menos, un año más. Al contrario de lo que sucedió con Modric, no hay cláusula en su contrato que le asegure un año más por haber ganado el Balón de Oro y por eso debe negociar.

En el club se entiende que esta racha de lesiones es sólo mala suerte, pero lo cierto es que Benzema sólo ha podido disputar el 50% de los minutos con el Madrid en lo que va de curso (955 de 1.850). Aunque hay preocupaci­ón, aún no han saltado las alarmas. El cuerpo médico del club lo achaca, en todo caso, al estrés emocional que ha podido sufrir sintiéndos­e en el alambre de cara al Mundial. Como dijo Karim tras levantar el Balón de Oro, el momento más difícil de su carrera fue cuando quedó apartado de la selección por el ‘caso Valbuena’. Este Mundial significab­a mucho para él.

Empieza la gran prueba de fuego para el delantero: demostrar que sigue siendo el líder del proyecto y que puede serlo, al menos, una temporada más.

Futuro Acaba contrato en junio y debe negociar su renovación con el club La lesión Ayer ya estuvo en el gimnasio de Valdebebas para poder recuperars­e

 ?? ?? Benzema se ejercita en las instalacio­nes de la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas.
Benzema se ejercita en las instalacio­nes de la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain