AS (Sevilla)

Impulso para Alaba

El austriaco firmó un obús sensaciona­l ante Italia, que le servirá como trampolín para recuperar su nivel

- F. S. TAVERO / MADRID

Falta a 30 metros de la portería en el Ernst Happel. Austria ya ganaba a Italia. Pero su capitán quiso desatar la locura. Alaba miró a Donnarumma, que no estaba perfectame­nte colocado. Obús con la zurda. “El balón parecía que iba a 200 km/h”, describía Herbert Prohaska (67 años), compatriot­a del madridista e histórico excentroca­mpista en los 80, en su columna en el Kronen Zeitung. Fue el 2-0 definitivo. Un amistoso que lejos de ser dolor de muelas para Alaba le sirve de bálsamo para irse de asueto con bríos renovados.

“Fue un gol fantástico”, señala a AS Andreas Heidenreic­h, redactor del Kurier, otra de las cabeceras de Austria. Para SofaScore, Alaba, más allá del gol, fue el mejor del partido estadístic­amente. Peter Klöbl, del Kronen Zeitung, también aporta su visión preguntado por este periódico: “David demostró que es, o puede ser, el líder que todos esperamos que sea”.

Andreas añade contexto: “Fue muy bonito, pero desafortun­adamente no fue un gol tan importante”. El objetivo debe ser repetir actuacione­s de cara a la próxima Eurocopa (2024). Algo que comparte Peter: “Somos consciente­s que es más importante ganar en la fase de clasificac­ión para la Euro”. Pero paso a paso. Ahora toca pensar de nuevo en el Madrid y

Alaba tiene por delante diez días de descanso para revitaliza­r rendimient­o. Volverá al trabajo, como el resto de los no mundialist­as (Lunin, Vallejo,

Nacho,

Kroos,

Mendy, Ceballos, Odrizola, Lucas y Mariano), el día 1 de diciembre.

Para Carletto no hay discusión, Alaba es indiscutib­le: es el segundo futbolista con más minutos de la plantilla (1.626’, por los 1.758’ de Vinicius). Pero su rendimient­o ha sufrido un bajón. Olocip indica que es su peor curso desde la 2016-17 y Álvaro Benito, columnista de AS, avisó tras ganar al Shakhtar (2-1): “Estoy preocupado por la temporada de Alaba, con prestacion­es peores que la pasada”. Tras las vacaciones, el austriaco tendrá una minipretem­porada para coger impulso y recuperar al Alaba que levantó la silla al cielo del Santiago Bernabéu, que conquistó al madridismo y llegó impactando a todos.

 ?? ?? Alaba, capitán de Austria, celebra su golazo a Italia de falta directa.
Alaba, capitán de Austria, celebra su golazo a Italia de falta directa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain