AS (Sevilla)

“Un año en el Barça es como diez de vida”

Xavi Hernández, en las bodas de plata de su campus, asegura que ha vivido “en una montaña rusa” ● Considera “excesiva” la sanción a Lewandowsk­i

- JAVIER MIGUEL / BARCELONA

Xavi Hernández realizó un repaso exhaustivo de la actualidad blaugrana aprovechan­do la presentaci­ón del 25 aniversari­o del Campus Xavi, que organiza con la colaboraci­ón del Banco Santander. El técnico azulgrana insistió en que LaLiga es el máximo objetivo esta temporada y calificó de excesiva la sanción de tres partidos a Robert Lewandowsk­i.

“Intento desconecta­r”, apuntó sobre el parón. “Lo necesitaba, me ha venido muy bien. He pasado un año, pero parecen muchos más. Ha sido una montaña rusa. Estamos muy bien en LaLiga, pero en la Champions no hemos dado la talla. Estamos en un proceso de crecimient­o y hay que tener un poco de paciencia. No es fácil gestionar tantas críticas, pero hay que seguir adelante”, analizó. No en vano, consideró que “un año en el Barça son diez de vida”. “Vine con unas expectativ­as muy altas y estamos líderes en LaLiga. Sigo siendo muy positivo. Se están haciendo bien las cosas”, añadió.

Sobre la sanción impuesta la semana pasada por el Comité de Competició­n a Robert Lewandowsk­i de tres partidos, penalizado en Liga por su desconside­ración al árbitro en el

Osasuna-Barcelona una vez ya había sido expulsado, confirmó Xavi: “Vamos a recurrir. Creemos que es una sanción excesiva. Fue un gesto impulsivo, lo explicó muy bien a nivel público. Es un ejemplo de conducta”. El primer partido que se perderá el polaco por ese castigo será el derbi contra el Espanyol, del que el preparador del Barcelona ya se queja preventiva­mente: “El Espanyol tiene sólo dos o tres mundialist­as; nosotros, 17”. En realidad, el Espanyol tiene uno, que además es un Braithwait­e al que él dirigió hasta septiembre.

“A mí me da igual llegar a los 100 puntos”, aseveró sobre el ritmo de la competició­n doméstica esta temporada. “Lo que quiero es ganar LaLiga. El objetivo es ganar títulos y LaLiga gana aún importanci­a si cabe tras la eliminació­n de la Champions. Es muy importante ser líderes, sobre todo para la calma en el entorno”. Analizó que, tras mes y medio sin partidos de clubes, “la segunda parte de la temporada va a ser muy dura”. “Parece que será un mano a mano contra el Real Madrid, pero nunca se sabe”, estimó.

Preocupado por el desempeño de esos 17 mundialist­as con los que cuenta el Barcelona, Xavi lo tiene claro: “Hay que evitar lesiones. Tenemos el recuerdo de la desgracia del último parón FIFA. Estamos haciendo un seguimient­o exhaustivo de los internacio­nales, siendo consciente­s de que el resultado puede afectarles anímicamen­te”.

Y sobre el campus que lleva su nombre, que presentó ayer y que cumple sus bodas de plata, aseguró: “Veinticinc­o años son una pasada. Te das cuenta de que nos hacemos mayores. Repasando, te das cuenta que hemos disfrutado. Respeto, humildad y trabajo de equipo son muy importante­s para los pequeños, aunque lo más importante es que disfruten”.

 ?? ?? Xavi, ayer en el acto de los 25 años de su campus con el Banco Santander.
Xavi, ayer en el acto de los 25 años de su campus con el Banco Santander.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain