AS (Valencia)

“Mal iría si con 22 años ya creyese que soy Messi”

André Gomes antepuso el Barça al Madrid “por filosofía”

- JUAN JIMÉNEZ

Nadie quiso perderse la primera foto de André Gomes ayer en Can Barça. Bartomeu apareció con una sonrisa impecable para entregar al portugués de casi 23 años (los cumple el sábado) la camiseta azulgrana (aún sin publicidad) y proclamó: “Este ya es un crack mundial”. Luego, en la sala de prensa apareció escoltado por Albert Soler, Jordi Mestre y Robert. El Barça cree haber contratado a una estrella mundial y como tal lo celebró. El perfil más bajo de la mañana lo interpretó el futbolista. “Mal iría si me creyera con 22 años que soy Messi”, musitó casi ininteligi­blemente. Su tono de voz en la rueda de prensa fue tenue, como si quisiese entrar de puntillas en el Camp Nou. En un rincón de la sala de prensa Ricard Maxenchs le escuchaba Jorge Mendes, que volvió a hacer negocios con el Barça doce años después del fichaje de Deco.

Habla bajo André Gomes, pero con personalid­ad. Cuando le preguntaro­n por qué antepuso el Barça al Madrid no tiró de populismo: “Fue un tema personal. Cada club tiene su filosofía y la que más se parece a la mía es esta. Cuando apareció el Barça, lo tuve claro”. El centrocamp­ista, polivalent­e, firma hasta junio de 2021 y su cláusula será de cien millones de euros. Albert Soler, director de las secciones profesiona­les

Bonus “Si Iniesta no ganó el Balón de Oro..., no está en mi mente”

del club, ratificó las cantidades del fichaje: 35 millones fijos, 20 en variables por objetivos de club y jugador y 15, como máximo, en caso de que el futbolista sea finalista y alcance el Balón de Oro. “De momento eso lo dejo para otros jugadores. No creo que nadie diga que no disfruta viendo a Iniesta y no ganó el Balón de Oro. No está en mi pensamient­o ahora”. “Ojalá paguemos ese extra”, se sinceró el vicepresid­ente deportivo Jordi Mestre.

Sin dorsal asignado aún (aunque el 21 de Adriano quedará libre y lo llevó en el Valencia), confirmó que se incorporar­á al grupo el 8 de agosto y que habló con Luis Enrique: “Está contento, me pide trabajo”.

La lección la trae aprendida. “Hay que darle de comer a los tres”, bromeó cuando se le preguntó por el tridente. De lejos se observó su admiración a Iniesta (“una referencia”) y su objetivo: “Ganar todos los títulos, eso es lo que vale aquí”.

 ??  ?? DE AZULGRANA. André Gomes posó en el Miniestadi; el Camp Nou está instalando el césped híbrido.
DE AZULGRANA. André Gomes posó en el Miniestadi; el Camp Nou está instalando el césped híbrido.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain