AS (Valencia)

Cristiano, Bale y Griezmann brillarán hoy en Montecarlo

Villar entrega el premio al Mejor Jugador de Europa

- MARCO RUIZ /

Cristiano, Bale y Griezmann optan al premio a Mejor Jugador de Europa que Platini instauró hace cinco temporadas para tener un galardón paralelo al Balón de Oro que ahora entregan conjuntame­nte la FIFA y France Football. Cristiano, que tiene el honor de no haber abandonado la terna de aspirantes desde su creación, parte como gran favorito. Ganó la Champions y la histórica Eurocopa para su país, fue máximo goleador de la Champions (16 tantos) en la que hizo proezas como el hat-trick en la vuelta ante el Wolfsburgo para remontar en cuartos, y autor de 57 tantos en la temporada (ha superado los 50 durante seis campañas).

Compite el portugués con su compañero de equipo Bale, que como él, alzó la Undécima y llevó a su selección a las semifinale­s de la Eurocopa, equiparand­o su figura a la del mítico John Charles.

Griezmann, líder de los dos equipos que llegaron a las finales de Champions y Eurocopa, completa la terna que milita en LaLiga. Fue proclamado mejor jugador de la Euro, en la que fue Bota de Oro (seis tantos, por los tres de Cristiano y Bale).

Votarán en directo 54 periodista­s elegidos por la UEFA. Uno por cada federación miembro. Villar será el encargado de entregar el trofeo, en ausencia del inhabilita­do Platini y en calidad de vicepresid­ente primero.

Histórico Cristiano ha estado en la terna que opta al premio desde 2011

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain