AS (Valencia)

Duros rivales: Bayern, City, Dortmund y Juve

Los equipos españoles no tuvieron mucha suerte en el sorteo

- MARCO RUIZ

La mano inocente, en realidad, fue la de Henry, encargado de sacar las bolas de los equipos del bombo dos, el que decidía para los españoles a sus rivales más fuertes. Pero de inocente tuvo poco. Fue un sorteo duro para los españoles dentro de lo duro que puede ser una fase de grupos en la que se clasifican para octavos los dos primeros y hay incluidos dos equipos de bajo ránking UEFA. Manchester City (al Barça), Bayern (al Atlético), Borussia Dortmund (al Madrid) y Juventus (al Sevilla). Esos los principale­s rivales de nuestros equipos para alcanzar la primera plaza en sus grupos, un hecho relevante para las rondas posteriore­s.

Aún así la expedición del Madrid se marchó de Montecarlo con la sensación de haber tenido un buen sorteo. El Borussia no parece dar tanto miedo ahora como cuando estaba a las órdenes de Klopp (y en el equipo militaba Lewandowsk­i). Ha vuelto Götze y el Signal Iduna Park siempre es una caldera, pero la plantilla está en plena reestructu­ración. Empiezan los blancos en casa ante el Sporting de Portugal, equipo en el que Cristiano debutó como profesiona­l. Aún recuerda el astro cómo estando en su academia se escapaba de la residencia por las noches para ir al gimnasio. Y cierra también en casa, ante el Dortmund. El Legia de Varsovia es la novedad…

El Barça se llevó la palma del morbo. Le cayó el City de Guardiola. Su nombre alimentará programas de radio y televisión y llenará de tinta páginas en la ciudad condal antes de los dos enfrentami­entos. El Celtic y el Borussia Moenchengl­adbach completan su grupo.

El Atlético probará al nuevo Bayern de Ancelotti. Le tocó el coco, aunque es mejor luchar contra él en fase de grupos. El PSV y el Rostov parecen rivales asequibles para fabricar un colchón de puntos suficiente­s como para no pasar apreturas. Y grupo tibio también para el Sevilla. Le tocó la Juve, en la que ahora no está Pogba pero sí el matador Higuaín. Deberá asegurar la clasificac­ión ante Lyon y Dínamo de Zagreb.

Si Henry sacó las bolas del bombo dos, Seedorf lo hizo en el uno, Van Nistelrooy en el tres y Roberto Carlos en el cuarto. Tres madridista­s brillaron en el escenario. Junto a ellos, Ian Rush, el mítico delantero galés nombrado embajador de la próxima final (3 de junio) que se juega en Cardiff, casa de Bale. Es el camino de la Duodécima, la Sexta o la Primera.

Pasado Cristiano se reencontra­rá con el Sporting y Guardiola, con el Barça Sensación A pesar de esos rivales, los cuatro españoles deberían clasificar­se

 ??  ?? LA PRÓXIMA CHAMPIONS EN MARCHA. Un momento del sorteo en el que Ian Rush decidía la ubicación de los equipos en los grupos.
LA PRÓXIMA CHAMPIONS EN MARCHA. Un momento del sorteo en el que Ian Rush decidía la ubicación de los equipos en los grupos.
 ??  ?? LA OREJONA. El trofeo, depositado por Rush, presidió el sorteo.
LA OREJONA. El trofeo, depositado por Rush, presidió el sorteo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain