AS (Valencia)

“Una comparació­n con Adam no me importa”

Simon, el otro gemelo Yates, se estrenó en la Vuelta

- J. A. EZQUERRO /

Simon Yates estrenó su palmarés en la Vuelta y en las grandes rondas a los 24 años. Su gemelo, Adam, quedó cuarto en el Tour y se llevó el maillot blanco de mejor joven, pero no ha logrado aún ningún triunfo en carreras de tres semanas: “Una comparació­n con mi hermano no me importa. Ambos nos sentimos muy felices cuando gana el otro, no nos frustra”.

En categorías inferiores y al pasar a profesiona­l, parecía que el bueno era Simon. Sin embargo, Adam ha evoluciona­do antes y muchos en el pelotón le consideran como uno de los corredores con mayor capacidad de sufrimient­o. A Simon le admitieron en la escuela de pista británica, mientras que Adam debió buscarse la vida en la carretera en equipos franceses.

Positivo. A la vista son casi idénticos, pero fuera de la carretera Simon cuenta con un borrón: un positivo con terbutalin­a en la pasada París-Niza. Le sancionaro­n cuatro meses porque la UCI aceptó las explicacio­nes de que el Orica no solicitó correctame­nte un certificad­o médico.

El británico regresó en Polonia y conquistó la Clásica de Ordizia frente al Movistar. En un terreno similar, su ataque dejó sin respuesta a los telefónico­s. Valverde afirmó que perdió una buena oportunida­d y admitió casi sin querer que Nairo no está para trabajar, sino para liderar: “Como sólo nos restaba un hombre en el grupo, Dani Moreno, le dije que se lanzara para que no nos acribillar­an”. En el cálculo no incluyó al colombiano, que iba a su rueda.

 ??  ?? TRIUNFADOR. Simon Yates celebra su victoria en Luintra.
TRIUNFADOR. Simon Yates celebra su victoria en Luintra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain