AS (Valencia)

El Legia-Madrid se jugará a puerta cerrada

La UEFA sancionó al club polaco por los incidentes ante el Borussia

- ÁLVARO DE LA ROSA

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA anunció ayer que el castigo para el Legia Varsovia por los incidentes acaecidos en el partido del día 14 de septiembre ante el Borussia será de un partido a puerta cerrada y 80.000 euros de multa. Esto significa que el próximo 2 de noviembre el Madrid jugará en el estadio del Ejército Polaco vacío.

Acusa al Legia de disturbios en la grada, encender muchas bengalas, lanzar objetos, insuficien­te organizaci­ón, comportami­ento racista y bloquear las escaleras... Las cámaras de la ZDF captaron cómo los ultras polacos rociaban con gas pimienta a los miembros de seguridad cuando intervinie­ron para frenar los incidentes. El resto de imágenes del partido dejan poco lugar a la duda. De hecho, el Legia Varsovia emitió un comunicado cuando la UEFA dijo que estaban investigan­do los incidentes (16 de septiembre) desmintien­do cánticos racistas.

Comunicado. Tras conocerse ayer la sanción, el Legia emitió un comunicado aseverando que irá al Comité de Apelación para intentar evitar el cierre del estadio. En el mismo, aseguran que presentará­n pruebas donde se demuestra que no hubo actitud racista y alegan que han localizado a 60 personas involucrad­as en los incidentes a través de sus cámaras de seguridad, a los que se les prohibirá la entrada a un estadio de fútbol durante un periodo de dos años. Además, pidió disculpas por unos incidentes por los que el Borussia ha sido multado con 15.000 euros. Pese a que el club polaco muestra sus esperanzas en la reducción del castigo, no suele suceder que Apelación contradiga estas sentencias.

Los ultras del Legia, conocidos como Zyleta (Cuchilla) han estado implicados en disturbios y ver partidos a puerta cerrada en el campo del Legia ya no es extraño. Ya pasó, por ejemplo, contra el Apollon Limassol en 2013, ante el Trabzonspo­r en 2014 o contra el Ajax en 2015...

Para la entidad madridista tampoco será una experienci­a nueva la de jugar a puerta cerrada. La última fue en 2004 ante el Roma en la capital italiana. También jugaron sin aficionado­s ante el Nápoles en el Bernabéu en 1987. Incluso, el Castilla jugó así un partido de Recopa ante el West Ham en Upton Park en 1980... Lo que sí que preocupa en el Madrid es que se pueda producir la visita de este grupo de aficionado­s el próximo 18 de octubre (deben ceder por norma el 5% del aforo a la UEFA) y temen los incidentes que puedan ocasionar en su viaje.

Por otra parte, la Comisión Antiviolen­cia ha propuesto multar al Madrid con 3.001 un euros por no impedir que se introdujes­e y encendiese una bengala ante el Sporting de Portugal en el Bernabéu.

Castigo Han prohibido a 60 personas la entrada al campo de fútbol Más casos El Madrid ya jugó a puerta cerrada ante Roma y Nápoles

 ??  ?? INFIERNO DE BENGALAS. Durante el Legia-Borussia Dortmund de la primera jornada de la Champions se produjeron incidentes con los ultras polacos.
INFIERNO DE BENGALAS. Durante el Legia-Borussia Dortmund de la primera jornada de la Champions se produjeron incidentes con los ultras polacos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain