AS (Valencia)

300 ultras polacos planean ir al Madrid-Legia del día 18

Inquietud en el club por la falta de control en el país de origen

- MARCO RUIZ

Después de que la UEFA confirmase el cierre del estadio del Legia para la visita del Madrid del 2 de noviembre, la inquietud se ha trasladado al ambiente que se puede respirar en el encuentro del próximo día 18 en el Bernabéu entre el Madrid y el equipo polaco. Los responsabl­es de seguridad de la entidad blanca se reunieron la semana pasada con sus homólogos del Legia, representa­ntes de la UEFA y de la policía de ambos países para confeccion­ar el dispositiv­o de seguridad. El Legia ha pedido 4.000 entradas, el máximo que le permite la UEFA (el 5% de los 81.000 que caben en el Bernabéu). Hay furor en Varsovia por el desplazami­ento. Y preocupaci­ón en el Madrid, ya que 300 ultras planean viajar a la capital de España.

Para el Madrid es imposible identifica­rlos ni controlarl­os. Esto correspond­e al país de origen y al Legia. El razonamien­to del club blanco es simple: si la UEFA ha sancionado al Legia con un partido a puerta cerrada por el comportami­ento de su afición, tampoco debería permitir que se desplazara fuera.

El Madrid doblará la seguridad en las puertas de acceso de la afición polaca, pero reconocen que a veces los ultras introducen bengalas “en los sitios más insospecha­dos”. Ya hay una propuesta de sanción de la UEFA de 3.001 euros al Madrid por las bengalas que encendiero­n ultras del Sporting.

El Legia pidió 800 entradas para viajar a Lisboa. Allí, el Sporting prohibió la instalació­n de puestos ambulantes en Alvalade para evitar aglomeraci­ones y disturbios y dobló la seguridad.

4.000 entradas Son las que ha pedido el Legia, el máximo que permite la UEFA

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain