AS (Valencia)

“Aunque vayas dando la cara, te la pueden partir...” Mendilibar

- MIKEL BAENA

El Madrid “A veces se relajan y les sorprendes porque están despreveni­dos”

¿Es el mejor momento para visitar al Madrid? —Hemos competido en cada partido obteniendo bastantes puntos, pero todavía no ante rivales como el Madrid. Hay dos o tres equipos superiores al resto y uno es éste. Me da lo mismo cómo vengan, estos equipos no necesitan estar bien para ganar. Tienen muchas alternativ­as. —Vienen de recibir cinco goles en sus tres últimos partidos… —A diferencia de otros, siempre me fijo en las cosas buenas que tienen los rivales. A estos equipos no les duran demasiado las rachas negativas y tampoco están tan mal. No creo que se pongan nerviosos ni nada por el estilo. —¿Cree que pagarán los platos rotos?

—Al final es hablar sin saber. Si digo una cosa pasará lo contrario. Iremos como a cualquier otro sitio sabiendo que pueden hacernos mucho más daño sobre todo en los contragolp­es, cuando estás atacando. No necesitan ni tres segundos para llegar hasta la portería rival. Muchos te sugieren copiar otros planteamie­ntos, pero estando ellos acertados tenemos pocas opciones. Será un encuentro muy complicado. —¿Cómo le sentaron las palabras de Danilo?

—Yo no he comentado nada al respecto con nadie. Escuché lo que había dicho y punto. Me parece algo lícito de decir si así lo piensa. Está ahí, nada más. No nos metemos en eso. —Supongo que es consciente de la diferencia entre ambos clubes. —Disputamos la misma Liga y por lo menos algo tenemos en común. Al final son necesarios conjuntos como nosotros para competir. No ganarían tanto si todos fuesen de su nivel. —En Ipurua están ofreciendo una gran imagen ante adversario­s potentes. ¿Qué deben trasladar al Bernabéu para sacar algo positivo? —Fuera también estamos completand­o buenas actuacione­s. Eso sí, los resultados no nos han acompañado tanto. De local parece que eres más valiente, tienes ocasiones y pareces dispuesto a terminar las jugadas. Se junta un poco esto en cada jornada. Jugar en estos campos es diferente. Aunque vayas dando la cara pueden par tír tela. —¿Les beneficia la cantidad de halagos que están recibiendo últimament­e? —Me parece bien generar ilusión porque el fútbol es un poco eso, hacer disfrutar a la gente, que para algo paga sus abonos o entradas. Hace tres años nadie imaginaba que el Eibar podía disputar la Primera División. Si los que pertenecem­os al club y vivimos de esto empezamos a pensar cosas por la situación actual volverán a repetirse errores del pasado. En cambio, siendo cautos también puede pasar, pero por lo menos estaremos preparados y no nos pillará de improviso. —¿Qué opinión le merece el Madrid de Zidane? —Quieren ser igual de ganadores que siempre. Si los mediocentr­os participan pueden controlar la posesión del balón. Aun así, no les hace falta eso. Con los de arriba ya es suficiente para crear mucho peligro. Tienen casi todo: fuerza física y mental, técnica... Luego, encima, son buenos en jugadas estratégic­as, van muy bien por alto, sus lanzadores son excepciona­les... A veces se relajan y sorprendes porque están despreveni­dos. Dependes de eso que no pasa habitualme­nte.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain