AS (Valencia)

Más regalos y Juanma salva un empate en el 93’

Levantó un 2-0 al final. El Cádiz no supo sentenciar antes

- JOSÉ A. VERA

El UCAM Murcia volvió a deambular sobre el alambre, con el riesgo de caer a la zona de descenso... y al final supo mantenerse a flote, aunque sólo fuese por una jornada más. El guion fue el de siempre, un equipo excesivame­nte permisivo, que al cuarto de hora ya ha encajado dos goles (el primero otro regalo) y que se ve abocado a remar contracorr­iente. La suerte fue que su rival demostró el porqué de su clasificac­ión y lo que parecía una goleada del Cádiz acabó siendo una reacción heroica de un UCAM que continúa siendo un flan atrás pero que al menos es valiente en ataque.

A los cuatro minutos Aridane, ante la pasividad de Hugo (que le agarró pero ni saltó), ya había puesto el 1-0. El segundo tanto fue más acierto rival, una contra bien tirada por Brian, Rubén Cruz y Santamaría. Pero la consecuenc­ia era la misma. Bajo el diluvio, caía también un chaparrón de goles. En ataque, una incursión ofensiva de Fran Pérez que Cifuentes sacaba con la cara y antes del descanso Fernando evitaba el gol de Sankaré.

El inicio de la segunda mitad bien pudo acabar en goleada. Santamaría falló una volea inexplicab­le en el área y a continuaci­ón Servando remataba a placer otro córner que por suerte para el UCAM se iba fuera.

Cambio de tendencia. El Cádiz se vio tan sobrado que bajó los brazos. El UCAM, con todo perdido se fue arriba. Juanma, que había entrado antes del descanso, había dado un par de avisos y enviado un balón al poste. La entrada de Vicente, incisivo en la banda izquierda, también empujó a los de Salmerón. Imaz enganchó una volea en el 80’ para el 2-1 y al Cádiz empezaron a flaquearle las piernas. Calvo fue expulsado y eso empujó aún más a un UCAM que tras varias jugadas embarullad­as en el área veía recompensa­do su esfuerzo con un buen punto gracias al tanto de Juanma en el 93’ con el partido agonizando.

Embotellad­o

El UCAM marcó por empuje, inercia y flacidez cadista

 ??  ?? ESFUERZO. El UCAM no se rindió y fruto de ello levantó dos goles en contra en el tramo final.
ESFUERZO. El UCAM no se rindió y fruto de ello levantó dos goles en contra en el tramo final.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain