AS (Valencia)

Zidane encontró en Bale la llave secreta

Al entrar Lucas Vázquez ordenó un 4-4-2 que desconcert­ó al Athletic

-

Un sutil cambio táctico rompió el empate: Zidane metió a

Lucas Vázquez por Isco en el 64’, pasando de 4-3-3 a 4-4-2, lo que igualó la pelea por el centro del campo. Hasta ese momento, el Athletic se veía con recursos para controlar la zona de creación blanca, de manera especial a Isco, que hizo alguna diablura, pero no se sintió cómodo. Zidane se atrevió con los silbidos del Bernabéu por quitarle, pero acertó. Bajar a Bale a la medular cambiándol­e de banda a la izquierda desconcert­ó a los

Bloqueado. La superiorid­ad del Athletic en la medular ahogó al Real Madrid con su tradiciona­l 4-3-3. Valverde ganaba en el pulso.

Cambio total. Bale a un lado y Lucas Vázquez al otro en línea de cuatro en el 65’. El Athletic se vio arrollado. Más aún cuando entró Morata. de Valverde y más cuando en el 74’ Morata relevó a Benzema.

El Athletic se vio obligado a recular. Bale protagoniz­ó el último tirón de partido, rompiendo por la izquierda, apoyado en Marcelo. Valverde se arrugó y metió cinco defensas y reforzó la medular con Susaeta e Iturraspe por Sabin y Raúl García. Era tarde. Del pie de Bale salió un pase letal al área pequeña y allí lo pescó Morata a gol. La jugada de Zidane fue tácticamen­te perfecta, cambiando el escenario de un partido que estaba espeso.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain