AS (Valencia)

Florentino se revolvió cuando le pidieron un referéndum para el estadio

“No estarían aquí hablando contra mí si no llego en 2000”, llegó a decir ● “Si quieren votamos también si renovamos a Modric o Bale”

-

Era de esperar. Hubo revuelo por la inversión de 400 millones para techar el estadio. Hay socios que no lo ven claro si no se gana aforo ni espacio para un hotel que asegure más ingresos. Florentino desechó la idea del referéndum: “¿Tenemos que votar también si renueva o

Nuevo estadio. Muchos de los socios se centraron en la incertidum­bre que genera una inversión de 400 millones para la reforma de estadio. “¿Podría correr peligro el acuerdo firmado con IPIC?”. “¿Se votará si queremos ese patrocinio y el cambio de nombre del estadio?”. El socio Carlos

Ruiz fue contundent­e: “Habla usted (por Florentino) de transparen­cia. Pero no se nos ha informado ni de cómo es el proyecto ni de los detalles de la financiaci­ón. Ha desechado usted poner 3.000 nuevos asientos como si no le importara el socio. Envolverá el estadio en papel de celofán. Este no es un club para turistas. Pregunte a la masa social”. Otro compromisa­rio, Jesús de la Granja, alertó sobre la posibilida­d de que “se llegue a una sociedad anónima si sale mal la inversión”.

Enfado de Florentino. El argumento del referéndum y la conversión en sociedad anónima encendió a Florentino en su respuesta: “¿Cómo voy a querer yo que el club no sea de sus socios? Si todos ustedes pueden hablar hoy contra mí es gracias a que yo llegué en 2000. Si yo no entro, ustedes no hablan, seguro. Si no vengo yo, este club no es de sus socios”, aseguró con suficienci­a en referencia a la situación económica que tenía el club. En cuanto al referéndum, afirmó: ¿Para qué voy a esperar, para perder el contrato con IPIC? Si quieren votamos también si hay que renovar a Kroos,

Modric o Bale”.

Dinero del petróleo.

Sobre la remodelaci­ón del Santiago Bernabéu, el socio José María Cañas argumentó: “¿Hay dudas con la inversión, y el proyecto no se parece en nada al inicial que usted presentó”. Florentino reconoció un hecho: “No puedo poner 3.000 asientos más porque el TSJM nos tumbó el primer proyecto. Cuando la licencia sea definitiva iré a ver a los de IPIC para explicarle­s que no ha habido cambios sustancial­es”.

La cruz del escudo.

“Dice usted que lo que hace fuerte al club es la economía”, se quejaba a Florentino el socio José

Delgado. “¡Pues no! Lo que hace fuerte al club son las personas, sus socios, el pasado, sus símbolos... ¡La cruz en el escudo!”, dijo, en referencia a la tarjeta de crédito del Banco Nacional de Abu Dhabi con el

escudo sin cruz.

Sanción de la UE. Los socios también preguntaro­n por la sanción de 18,4 millones de la UE por ayudas de estado ilegales. Florentino se defendió: “La Comisión contrató a un pequeño despacho de Barcelona para su tasación”. El Madrid contrató para la tasación de su recurso al de Aguirre-Newman, del que el hermano de Esperanza Aguirre (la Comunidad presidida por ella dio la luz verde definitiva al convenio que luego tumbó el TSJM), Santiago, es socio fundador.

El suspense. “El Ayuntamien­to se ha portado muy bien con el proyecto del Bernabéu”, dijo además Florentino, quien dejó una frase que deja entrever que el Madrid ya ha podido abonar la multa al consistori­o (hecho que no ha trascendid­o): “Además, no sé si ya se ha pagado al Ayuntamien­to”.

La Televisión. El socio Joaquín Mostaza sacó a la luz la inversión de la televisión en abierto: “Antes eran 8 millones para tener un 0,2 de share. Ahora son más de 30 para tener la misma miseria de audiencia”. Florentino dio la réplica: “Arriesgamo­s al pedir una licencia en HD. Todas las teles no están adaptadas a ese sistema. Si no fuera HD la vería el doble de gente. Se dice que ahí maltratamo­s a la gente y no es verdad. Nosotros no tenemos nada que ver con los despidos. Es la productora”, echó balones fuera. Y continuó: “Hemos pasado de 67 trabajador­es fijos a 127. Y de 30 temporales a 60. La televisión es ya un patrimonio del club”.

1.000 abonos. Hubo socios interesado­s por los 1.000 nuevos abonos que parecían haberse entregado. “No se han dado”, dijo Florentino. “Hay 1.000 para repartir de bajas de los últimos tres años”. Y hablando de la expulsión de los ultras el presidente sorprendió con su afirmación: “Hasta (que sacaron) las navajas, yo casi aceptaba todo...”.

Las cuentas. 1.357 socios votaron las cuentas de la 15-16: 1.300 a favor, 38 en contra y 19 abstencion­es. El presupuest­o de la 2016-17 tuvo 1.294 votos a favor, 41 en contra y 23 abstencion­es. También se aprobaron la Comisión de Disciplina (con 791 votos a favor, 29 en contra y 90 abstencion­es) y la Junta electoral (789 votos a favor, 26 en contra y 88 abstencion­es).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain