AS (Valencia)

OTRAS MALDICIONE­S DEL DEPORTE

- —N. A.

Cleveland. Antes de que los Cavaliers ganaran el anillo de la NBA el pasado mes de mayo, habían pasado más de 50 años sin que ninguna franquicia de Cleveland —Browns, Indians (que lo intentarán ahora) y Cavs— conquistas­e un título.

La virgen de Jujuy. Antes de que Argentina ganara el Mundial de fútbol de México 86, el selecciona­dor, Carlos Bilardo, había prometido que el equipo le ofrecería el título a la virgen de Jujuy si lo conseguía. Nunca hicieron la ofrenda y la albicelest­e no ha vuelto a repetir.

Guttmann y el Benfica.

Otra maldición famosa del fútbol es la que le echó el entrenador Bela Guttmann al Benfica cuando le negaron un aumento de sueldo tras ganar la Copa de Europa en 1962: “El Benfica no ganará otra sin mí en el banquillo”. Y hasta ahora no lo ha logrado.

El ‘Bambino’. En el béisbol ha habido otras maldicione­s famosas, como la del Bambino Babe Ruth. El famoso jugador dijo en 1918 que los Boston Red Sox no volverían a ganar las Series Mundiales cuando le traspasaro­n a los New York Yankees. El mal fario duró 86 años, hasta 2004.

La Copa no se toca. La historia reciente demuestra que no es bueno tocar el trofeo de la Champions League antes de jugar la final. Giuly (Mónaco, 2004), Gatuso (Milán, 2005) y Tymoshchuc­k (Bayern, 2012) lo hicieron y perdieron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain