AS (Valencia)

Marcelino prioriza la oferta ché a cualquier otra

Una de sus peticiones será tener voz y voto en las salidas

- CONRADO VALLE /

Marcelino García Toral ya sabe que el Valencia le va a presentar una oferta a su representa­nte y hasta que las conversaci­ones entre Mateo Alemany y José Ramón Alesanco con el agente Eugenio Botas no finalicen, el asturiano no quiere escuchar a otros clubes. Marcelino prioriza la oferta del Valencia, un club al que lleva prácticame­nte un año estudiando consciente que la oferta podía llegarle en cualquier momento. A fin de cuentas García Pitarch ya le quiso cuando se destituyó a Pako Ayestaran y su nombre siempre ha estado entre los candidatos al banquillo en sustitució­n de Voro.

Marcelino, y el Valencia, saben que su caso no se prolongorá mucho en el tiempo. Es cuestión de días, incluso horas, el que ambas partes hablen y se den cuenta si es factible que lleguen a un entendimie­nto o, por el contrario, uno busca otro club al que entrenar y otros un técnico para su banquillo. Por ello, y porque tiene interés en tomar las riendas del Valencia, Marcelino aparca otros ofrecimien­tos que le han llegado como los del Celta de Vigo, dado que prioriza permanecer en España a entrenar fuera.

Pero hay que decir que las conversaci­ones entre Marcelino y el Valencia no van a ser un paseo en barca. Hay varios puntos que el técnico asturiano quiere dejar atados en la mayor medida de lo posible antes de dar el “sí quiero”. Los años de contrato e incluso el salario no será un escollo. Tampoco su desembarco con ayudantes, a fin de cuentas Marcelino suele viajar con solo dos: Rubén Uría (ayudante) e Ismael Fernández (preparador físico). Si bien el Valencia pretende hacer una estructura de técnicos propia con gente como Chema Sanz, Ochotorena o Juan Monar, el número de ayudantes que acompañarí­an a Marcelino se ajusta a lo ‘normal’. Donde el técnico asturiano sí quiere hacer hincapié es en el tema de la planificac­ión. Y no tanto en los fichajes a realizar, de los que obviamente querrá estar informado, si no, sobre todo de las salidas a realizar. Marcelino, como se ha dicho, lleva meses estudiando y solitando informes del Valencia y de lo que acontece en su vestuario.

Reunión Alemany y Alesanco tienen cita con Eugenio Botas, su agente

 ??  ?? A LA ESPERA. Marcelino aguarda la reunión con el Valencia.
A LA ESPERA. Marcelino aguarda la reunión con el Valencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain