AS (Valencia)

La actitud del Barça B indigna en el Espanyol

Algunos jugadores se burlaron del descenso perico

- A. MTEZ., M. LL. /

El pasado domingo, el Espanyol B certificó su descenso a Tercera en uno de los peores desenlaces posibles. Fue su eterno rival, el Barcelona B, el que le dio la puntilla al ganar por 0-2 en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià. Un derbi que durante 78 minutos fue plácido y deportivo, incluso el Espanyol le hizo el pasillo (como marca el protocolo aunque ningún jugador aplaudió) a su rival, campeón del Grupo III de Segunda B. Pero todo cambió a partir del 0-1, de Gumbau, en el minuto 78, con un penalti discutible por el que fue expulsado Marc Manchón.

Algunos suplentes del Barça celebraron el gol dirigiéndo­se desde el banquillo a la afición del Espanyol levantando tres dedos (la categoría a la que baja el cuadro blanquiazu­l) y otros pusieron el pulgar hacia abajo, lo que calentó al público y también a los pericos. La impotencia final le dejó con nueve jugadores (el capitán, Lluís López, fue el segundo expulsado en apenas unos minutos), la mayoría de ellos llorando en el césped después de la derrota.

Ya en la sala de prensa, Gerard López, entrenador azulgrana, reconoció que el Barcelona B tenía “el partido marcado en el calendario” y aseguró que el Espanyol B “rozó la ilegalidad” con su juego. Los pericos se llevaron ocho de las 15 amonestaci­ones que acabó mostrando el árbitro, el balear Sureda Cuenca.

Ni corto ni perezoso, David Gallego, entrenador del Espanyol B, respondió así a todo lo que sucedió en el terreno de juego: “Estos jugadores son del Barça, pero a lo mejor mañana son del Reus. A veces te confunden estas situacione­s. Hay que valorar la actitud de jugadores del Barça. Esto da muchas vueltas”, aseguró.

El “paripé”. Y prosiguió, visiblemen­te irritado, cuando le preguntaro­n por qué sólo un jugador de su equipo había aplaudido a los azulgrana: “Toca hacer el pasillo porque somos un club señor. No hace falta aplaudir y hacer la ola. Solo falta que al Barça le pongamos alfombra roja, aunque sea lo que los culés quieran”.

Al final del encuentro, y pese a que el propio entrenador del Espanyol B le pidió a un jugador del Barcelona B que no se acercara a consolar a los pericos (“le dije que dejara de hacer el paripé”, explicó Gallego), no se produjeron mayores incidentes entre ambos conjuntos. Puestos en contacto con el Barcelona, el club azulgrana aseguró que, de hacer alguna observació­n, será en el ámbito privado y que el equipo de Gerard está ahora únicamente centrado en lograr el objetivo de principio de temporada: subir a Segunda.

Gerard El técnico del Barça B aseguró que el Espanyol rozó la “ilegalidad” El técnico perico “Hicimos el pasillo porque somos un club señor, no hace falta hacerles la ola”

 ??  ?? SALTARON CHISPAS. Además de las burlas, el árbitro expulsó a dos jugadores del Espanyol B.
SALTARON CHISPAS. Además de las burlas, el árbitro expulsó a dos jugadores del Espanyol B.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain