AS (Valencia)

El Leganés roza la salvación tras golear a un Betis penoso

El brasileño Gabriel marcó un golazo desde 45 metros

- JAVIER MARTÍN

Cuentan las malas lenguas, ésas que en Leganés temblaban de pánico antes de este partido, que el Betis llegaría a Butarque con los ojos inyectados de adrenalina, ansioso por ganar, galopando a lomos de los lazos de hermandad que le une al Sporting. Todo lo contrario que, insistían esas malas lenguas, prevén que sucederá en el Sporting-Betis de la última jornada. Nadie esperaba que los de Víctor invirtiera­n el orden de las suspicacia­s. Ayer no comparecie­ron al sur de la M40. Ayer regalaron los tres puntos a un Leganés que, sediento de favores, no desaprovec­hó la mano tendida.

Aunque más que mano, fue brazo entero, un brazo que tiró con fuerza de los de Garitano para alejarlos del pozo. El Sporting sigue a seis puntos a falta de seis por disputarse. Uno más (o un tropiezo de los asturianos), y el Lega será de Primera, tal y como reclamaron los 250 hinchas verdiblanc­os que, con 2-0 ya en el marcador, en el 29’, decidieron estrechar lazos con los locales para reclamar la continuida­d pepinera en la élite. “Betis, Betis”, les replicaron los otros 10.750 presentes en el estadio. Pues eso, lo del Molinón, pero en otro escenario y con otros protagonis­tas.

Entonces el Leganés ya había resuelto el choque. Un penalti por mano de Alex Martínez en el 5’ puso todo cuesta abajo. Szymanowsk­i no desaprovec­hó la ocasión desde los once metros. Empezaba la Navidad. Papa Noel vestía de verde. Desconecta­dos de la realidad, los visitantes se deshilacha­ron. El Zhar fue el siguiente en aprovechar­se del descontrol: 2-0 en un cuarto de hora. Desde entonces, el Betis trató de entonarse. Cambió su dibujo inicial (4-4-2 con rombo) al de tres centrales y lució una vergüenza torera que lideró Rafa Navarro. No sirvió para nada.

Tras el descanso, mandó la desidia. También el arte. El de Gabriel que, desde 45 metros, marcó uno de los goles de la temporada, o el de Szymanowsk­i, que repitió con otra joya mezcla de vértigo y buena definición ante Adán y repitió la segunda mayor goleada del Lega en Primera.

El dato

Segunda mayor goleada del Leganés en Primera

 ??  ?? EUFORIA PEPINERA. Los jugadores del Leganés celebran uno de los goles que les acerca a la salvación.
EUFORIA PEPINERA. Los jugadores del Leganés celebran uno de los goles que les acerca a la salvación.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain