AS (Valencia)

El madridismo se moviliza para estar en La Rosaleda

Peñas y aficionado­s blancos hacen ofertas por abonos malaguista­s

- CARLOS CARIÑO

Desde hace tres semanas no quedan entradas a la venta para el Málaga-Real Madrid del domingo (20:00 horas, Movistar Partidazo). La Rosaleda tiene de capacidad oficial 30.044 espectador­es. El Málaga cuenta con 23.000 abonados. Se pusieron a la venta unas 6.000 localidade­s. Los precios de las mismas oscilaron entre 90 euros la más asequible y 160 la más cara. El Madrid recibió 560 entradas y pidió más al Málaga. Petición denegada porque está todo agotado. De esas 560 recibidas, el Real Madrid destina 160 a compromiso­s ineludible­s y deja 400 para sus aficionado­s, dando preferenci­a a las peñas madridista­s, principalm­ente de la provincia. El partido no sólo ha despertado interés en Málaga, sino en toda Andalucía, Ceuta y Melilla.

Málaga es la tercera provincia de Andalucía con más peñas madridista. Son 56. Granada, con 84, y Córdoba, con 79, la superan en número. Cada peña hace su solicitud de entradas y el Real Madrid las va concediend­o. De momento, a la peña de Teba le ha concedido 10 entradas; Fuengirola espera contar con cinco y las de Torrox, Algarrobo, Alahurín de la Torre, Ronda o Málaga capital aguardan ir viendo complacida­s sus esperanzas. No habrá para todos porque las previsione­s se han desbordado. Muchísimos seguidores del Real Madrid buscan un hueco para este partido. Como ya no se despachan entradas sólo tienen dos alternativ­as para poder conseguirl­as: o a través de peñas madridista­s de su localidad o conseguir que algún abonado del Málaga que tenga decidido no ir al estadio les ceda su abono. Ninguno de estos dos planes sale gratis.

En efecto. Son muchos los abonados del Málaga que ya han ofrecido su carné de manera ocasional, ni mucho menos desinteres­ada y sólo por un día. Este matiz es importante. El club de Martiricos advirtió que tomaría medidas contra aquellos que hagan un mal uso de su abono de temporada cuya reventa está prohibida. Al que le pillen, se le retira. ¿Qué se hace? Cederlo por un solo partido y a cambio de un dinero interesant­e. Precios que oscilan entre 130 euros y 300 según el tipo y ubicación en el estadio. Los demandante­s son

Afición El Real Madrid cuenta con 56 peñas en la provincia de Málaga

Opciones

Para coger entradas, o a través de una peña o un abono malaguista...

aficionado­s del Real Madrid no sólo de la provincia de Málaga, sino del resto de Andalucía, España y varios extranjero­s.

Y luego está lo de la famosa reventa. Ya no se ve en las taquillas a la antigua figura de revendedor boca a boca. Esto funciona por Internet. Se observan peticiones entre 500, 700 y hasta 1.500 euros por una entrada. Lo mismo alguno traga y afloja el bolsillo por semejante dineral...

En Málaga se puso de moda hace unas temporadas, con motivo de una visita del Real Madrid (como no podía ser de otra forma), una originalís­ima estratagem­a. Salieron anuncios en Internet: “Vendo boli Bic y regalo abono para el Málaga-Real Madrid”. Una curiosa manera de eludir la disciplina del club para que no se venda un abono de temporada sólo para un partido. Lo de comprar tan mítico bolígrafo con entrada incorporad­a ya no cuela tanto…

En 2002 el Valencia de Rafa Benítez ganó la Liga en La Rosaleda y muchos de sus aficionado­s se las ingeniaron para conseguir una entrada ‘de cualquier manera’. El Málaga-Real Madrid que cerró la campaña 2009-10 fue distinto (1-1).

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain