AS (Valencia)

Cristiano ha subido 2 km/h su velocidad media punta

Luce de ‘nueve’ gracias al descanso de Zizou: 14 partidos

- M. SAINZ Y S. GÓMEZ

Cristiano está acabando la temporada en plena forma. El propio jugador desveló, tras su doblete al Celta, que su buen momento es fruto de un plan: “Me he guardado un poco más este año porque todo se decide en los partidos finales. He hecho una gestión muy buena”. Estaba harto de acabar todas las temporadas con problemas físicos.

Aceptó las rotaciones.

La principal clave de su gran estado de forma ha sido que, por fin, ha aceptado rotar. Zidane le ha convencido de que rebajar la carga de minutos sería la única forma de llegar al final de temporada bien físicament­e. Por ello, ésta es la temporada que más partidos ha dejado de jugar (14). Muy lejos de los cuatro encuentros que se perdió la temporada pasada, los cinco de la 2014-15, los seis de la 2012-13. los tres de la 2011-12 o los cinco de la y la 2010-11. Sólo en las campañas 2013-14 y 2009-10 se acercó a la cifra actual. En ambas no jugó 13 partidos. El descanso es más llamativo en las últimas nueve jornadas de Liga, en las que descansó en cuatro (Butarque, El Molinón, Riazor y Los Cármenes).

Más velocidad punta.

Un dato que demuestra la revitaliza­ción del portugués es que el Balón de Oro ha aumentado en dos kilómetros por hora su velocidad punta media, según datos de LaLiga. En los 12 encuentros de LaLiga que Cristiano jugó hasta enero, el promedio de velocidad máxima del portugués fue de 30 kilómetros por hora mientras que desde marzo (16 encuentros) ha alcanzado de media los 32 kilómetros por hora.

El cambio de posición. La reconversi­ón a nueve le permite realizar menos esfuerzos y gracias ello ha podido incrementa­r su velocidad máxima. Ante el Celta, llegó a correr a 33,25 kilómetros por hora. Sólo en dos encuentros en esta Liga ha alcanzado una mayor rapidez: ante el Sevilla, en la jornada 18 (33,49 km/h), donde llegó con ocho días de descanso tras no jugar contra los de Sampaoli en Copa (en esa eliminator­ia copera comenzó a plasmarse esa gestión de Zidane con Cristiano, que no jugó ninguno de los dos partidos), y en la jornada 23, frente al Espanyol (33,6).

Fin de curso goleador. Otro apartado que sirve para demostrar el gran final de curso de Cristiano es que ha marcado 13 goles en los últimos ocho partidos. Además, el portugués ya ha metido esta temporada 43 tantos, lo que representa el 59% de los 66 de la BBC. Benzema ha marcado 18 (27%) y Bale ha logrado sólo 9 (14%).

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain