AS (Valencia)

Piqué y Mascherano llegan justos al Eibar

Luis Enrique puede reservarlo­s para la final de Copa

- J. JIMÉNEZ / BARCELONA

Aunque el Barça recibió ayer una visita ilustre en el entrenamie­nto, la del piloto de Ferrari Sebastian Vettel, y predominan las risas en la sesión, los días no son felices en el club azulgrana, resignado ya a perder una Liga que considera regalada por sus errores en Riazor y La Rosaleda.

Pero también hay malas noticias en el campo de entrenamie­nto, por donde no apareciero­n ayer Gerard Piqué y Javier Mascherano. El barcelonés se había entrenado el miércoles en solitario después de haber recibido el alta hospitalar­ia el domingo, pero todavía se siente débil. El virus que incubó le causó malestar general, dolor abdominal y aún no se ve en condicione­s de trabajar con el grupo. Tampoco Mascherano. El argentino, que apunta a lateral derecho en la final de Copa por la ausencia de Sergi Roberto, podría ser reservado ante el Eibar después de las molestias musculares que le impidieron jugar ante Las Palmas.

El asturiano sí recuperará el domingo al héroe del partido ante el

PSG. Mientas, Marlon sigue entrenándo­se con el primer equipo por lo que, pese al partido de la fase de ascenso ante la Cultural Leonesa del filial, apunta a que podría jugar junto a Umtiti en el centro de la defensa. Sergi Roberto y Alba serían los laterales. La victoria del Madrid en Vigo no cambió el buen rollo en la sesión del Barça, segurament­e porque los jugadores también avistan las vacaciones. Eso sí, después de tres días de descanso, Luis Enrique les ha pedido un último esfuerzo y sobre todo de concentrac­ión para afrontar en la mejor condición la final de Copa donde es consciente de que le espera un Alavés con los cinco sentidos puestos y ante una oportunida­d única. Mirando con ojos realistas la Liga, es posible que el técnico evite correr riesgos. Aunque aún quedan optimistas. Viendo ayer a Vettel en el entrenamie­nto, algún futbolista recordó el desenlace del Mundial de 2012 de Fórmula 1. Vettel se quedó clavado en la salida, fue embestido, hizo un trompo..., pero remontó, terminó sexto y campeón. Hasta que no se pase la bandera a cuadros...

 ??  ?? DE VUELTA. Busquets, Neymar y Messi se entrenan tras tres días de vacaciones.
DE VUELTA. Busquets, Neymar y Messi se entrenan tras tres días de vacaciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain