AS (Valencia)

Visita al estadio y comida para celebrar el objetivo

Los dirigentes agradecier­on el esfuerzo a técnicos y a jugadores

- JORGE GARCÍA

El Atlético vivió ayer una jornada de comunión para celebrar la consecució­n del objetivo de la temporada. Jugadores, técnicos y directivos se citaron para festejar que se había respondido al plan marcado antes de comenzar el ejercicio.

El Atlético cerró su objetivo el pasado domingo en el Villamarín. Se consiguió el punto que faltaba para asegurar la presencia en la fase de grupos de la Champions. Estas últimas habían sido semanas de cierta tensión. El último mes, concretame­nte. Desde la derrota en el Calderón con el Villarreal se ansiaba atar cuanto antes el tercer puesto para respirar. La situación en la Liga, la semifinal de la Champions y el fallo del TAS generaban cierta tensión. Pero lo primero era asegurar el tercer puesto ya que toda la planificac­ión, se pueda o no fichar, pasaba por ahí. Económicam­ente e incluso sobre plazos del nuevo estadio, ya que jugar una previa generaría el riesgo de una eliminator­ia.

Pero todo terminó en el Villamarín y ayer la plantilla lo festejó. Tras la sesión de entrenamie­nto se subieron al autobús y fueron a contemplar los avances del Wanda Metropolit­ano. Hace pocas jornadas, precisamen­te, se comenzaron a colocar ya los asientos por lo que el color rojo ya ha hecho acto de presencia. La plantilla ya estuvo hace unos meses conociendo la que será su nueva casa y, ayer, la cuestión era hacerse una idea de lo que será a partir del próximo mes de agosto. La cubierta se encuentra en su última fase de instalació­n y pudieron comprobar la silueta majestuosa que tendrá.

Gil Marín, el consejero delegado, y Enrique Cerezo, el presidente, hicieron de guías. Fue momento para las fotos y los comentario­s en las redes sociales. Los jugadores ya van sintiendo la atmósfera que se va a generar. Además pudieron contemplar los avances en los accesos. Se trabaja a un ritmo frenético para llegar a tiempo. Después volvieron a subirse al autobús para celebrar con una comida la consecució­n del tercer puesto. El equipo, además, cayó en las semifinale­s de las otras dos competicio­nes. Nadie duda de que Simeone y sus jugadores han estado a la altura. Y así se lo reconocier­on Gil Marín y Cerezo con un brindis final en el que se dirigieron a todos los presentes en el comedor: “Gracias por vuestro trabajo y por vuestro esfuerzo, ha sido una temporada durísima, en la que se han tenido que sortear serios obstáculos como las lesiones. Gracias de corazón. Ahora nos espera un nuevo reto”. Además se explicó al equipo que el club espera el fallo del TAS para reforzar la plantilla, bien con fichajes bien con futbolista­s cedidos que todos ya conocen.

En el restaurant­e Filandón se cerró la temporada 16-17 y comenzó la conjura para la ilusionant­e 17-18. Falta ahora solamente por despedir al Vicente Calderón como se merece. Primero con el histórico último partido liguero frente al Athletic y, después, en la gran fiesta del Final de Leyenda.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? AVANCES. Plantilla, técnicos y directivos posaron en el centro del campo del Wanda Metropolit­ano. Los jugadores fueron informados de los detalles del complejo.
AVANCES. Plantilla, técnicos y directivos posaron en el centro del campo del Wanda Metropolit­ano. Los jugadores fueron informados de los detalles del complejo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain