AS (Valencia)

Cristiano ahora es el cañón del Real Madrid

-

El partido de Vigo ha sido un ejemplo más. Cristiano ha mutado en cañonero, con una rapidez y una potencia de pegada al nivel de los mejores de la historia. Recibe el balón, se lo acomoda y sin más arabescos la golpea de empeine dejando al portero rival sin reacción posible.

En la historia ha habido grandes golpeadore­s de balón. Los brasileños Didí, Rivelino, Roberto Carlos, Branco o Nelinho. El húngaro Puskas, el holandés Koeman, el alemán Basler, el argentino Scotta, que sacaba rivales en camilla derribados por la potencia de su disparo. El hondureño Macho Figueroa, jugador del Murcia en los años 80 al que en una tanda de penaltis vi asustar tanto a un portero que se llegó a apartar en un lanzamient­o. Todos ellos son asociados a la potencia de su disparo. Cristiano hasta ahora no lo era, porque tenía otras virtudes: la rapidez, el salto, el físico en general. Con la reconversi­ón que está experiment­ando y la pérdida de parte de esas facultades es cuando se empieza a destacar más esa potencia y rapidez en el tiro que ya está dejando goles para el recuerdo.

Esta Liga ha pasado por algunos altibajos para Cristiano y el Madrid, pero ahora parece decidido a ganarla a cañonazo limpio. Alberto Rodríguez Ferreras

Burgos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain