AS (Valencia)

MotoGP en shock por la tragedia de Hayden

Todo el paddock mundialist­a es consciente de lo “extremadam­ente grave” que se encuentra el estadounid­ense y algunos como Maverick o Márquez ya se plantean dejar de entrenar con la bici

- MELA CHÉRCOLES

La fiesta que debería haber sido el arranque del

GP de Francia, con dos pilotos galos en la conferenci­a de prensa oficial de los jueves (Zarco y Baz) y cuatro pilotos en un pañuelo de diez puntos en la general de MotoGP, fue un pesar permanente por el estado “extremadam­ente grave”, según rezaba el último parte médico, acerca de la salud de Nicky Hayden tras el accidente sufrido el miércoles en Italia mientras se entrenaba en bicicleta de carretera. El paddock de MotoGP se encuentra “en estado de shock”, como coincidier­on al describirl­o pilotos como Rossi o Lorenzo, y es consciente de que hace falta un milagro para que el estadounid­ense salga indemne.

Las preguntas a los protagonis­tas en el ámbito deportivo quedaron en segundo plano. Ayer todos se explayaron sobre lo buen tío que es Hayden, porque es verdad que lo es. También sobre la ironía que supone jugarse la vida sin que le haya pasado nada grave a 350 por hora y que pueda perderla montando en bici. Y sobre la convenienc­ia o no de seguir utilizándo­la como herramient­a de entrenamie­nto, porque Maverick y Márquez reconocen que estas noticias y el riesgo permanente que supone pedalear les frenan en buena medida. A Lorenzo, en cambio, no le frenará. Y a otro referente como es Rossi, nunca le ha gustado montar en bici.

Las reflexione­s de los pilotos fueron muy variadas e interesant­es en este sentido. Por ejemplo, Maverick, que está inscrito para participar en La Quebrantah­uesos del próximo 17 de junio, reconoce que igual ya

no toma la salida en la señalada ruta cicloturis­ta. Yamaha no quería ya que lo hiciera antes del accidente de Hayden,

así que ahora… “Me gustaría hacerla. Tenemos que ver si Yamaha me deja hacerla. Ya he querido hacer otra antes y… son peligrosas. Si estás fuerte y tienes la suerte de salir con el primer grupo no pasa nada, pero si estás en medio se pone peligroso. Es un reto en el año, pero no tiene nada que ver con mi deporte, que es al que le doy la prioridad”, dijo Mack antes de hablar de Nicky:

“Sobre todo, darle un abrazo muy fuerte a la familia, debe ser muy duro venir desde América pensando en lo peor”.

Pedrosa apuntó a alguna clave importante en la convivenci­a de coches y bicis: “Hay una ola de accidentes de este tipo que no se entienden, por nuestro lado nos ha tocado a Nicky. Tenemos que tomar conciencia de que en un clic todo puede cambiar”.

Márquez, en cambio, es algo más reacio a la flaca: “Me gusta mucho la bici, me gusta la de carretera pero no hago tanta, hago más de montaña, por el hecho este. Voy inseguro durante los 80 kilómetros que hago. Pero con esta mentalidad no saldrías de casa. Cuando pasa tiene que pasar. Lo importante es ver si tiene suerte y puede salir de esta”. Ojalá.

Pedrosa

“Hay una ola de accidentes que no se entienden”

Márquez

“La bici de carretera me gusta, pero voy inseguro”

 ??  ?? MENSAJE DE APOYO. Loris Baz, Johann Zarco, Marc Márquez, Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo piensan en Hayden desde Le Mans.
MENSAJE DE APOYO. Loris Baz, Johann Zarco, Marc Márquez, Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo piensan en Hayden desde Le Mans.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain