AS (Valencia)

Pepe: la fiesta agridulce del documental­ista blanco

El portugués grabó íntegro el festejo en Cibeles

- POR

Pepe espera a que se resuelva oficialmen­te su futuro y en los festejos del Madrid en Cibeles tras la consecució­n de la Liga en Málaga lo hizo como el documental­ista oficial de la plantilla: el portugués grabó con una cámara deportiva (palo-selfie incluido) todo lo que sucedía en el autobús madridista, desde su salida del Bernabéu hasta la llegada a Cibeles, donde 50.000 aficionado­s blancos esperaban al campeón de Liga. Se le notaba nostálgico.

El central cayó lesionado el pasado 8 de abril en el derbi liguero en el que además había marcado. Ese día se marchó del césped con sendas fracturas en las costillas izquierdas 7ª y 8ª, lo que hacía prever que había jugado sus últimos minutos como madridista. Lleva entrenándo­se con el grupo desde el 4 de mayo, pero lo extraño es que no ha vuelto ni siquiera a sentarse en el banquillo. Su futuro está fuera del Madrid al 99%. Acabará su contrato el 30 de junio y se irá casi seguro al Inter, donde le ofrecen los dos años que el Madrid no le da. Sólo falta la oficialida­d de su salida de la Casa Blanca y la llegada al equipo italiano.

Pepe celebró con sus compañeros su tercera Liga española (tras las cosechadas en la 2007-08 y la 2011-12) y su título 13 con la camiseta blanca; tendrá la oportunida­d de sumar el 14 en Cardiff, aunque parece muy poco probable que lo haga teniendo minutos. Su futuro está lejos del Madrid, aunque él no pierda del todo la esperanza. “¿Mi futuro? Teniendo una final de la Champions a la vuelta de la esquina es una falta de respeto hablar de eso. Yo voy a esperar al último día a ver lo que pasa…”, dijo en Cope, donde también mandó un mensaje a la afición de la que, casi seguro, se despedirá: “Una parte de mi corazón siempre será madridista, debo mucho al Madrid y a la gente, por su cariño hacia mí”.

Su futuro No pierde la esperanza: “Voy a esperar hasta el último día...”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain