AS (Valencia)

Marcelino visitará a Lim

El asturiano conocerá en próximas fechas en persona al dueño Es el primero que lo hace a posteriori de fichar

-

Marcelino se marchó ayer por la noche de València y, salvo cambio de planes, no regresará hasta pocos días antes de empear la pretempora­da. Seguirá atento pero desde la distancia la planificac­ión, que queda en manos de Mateo Alemany y Alesanco.

M● arcelino García Toral

conocerá en próximas fechas a Peter Lim. Lo hará el asturiano, obviamente, ya con un contrato bajo el brazo. El primero en tener tal suerte. O, dicho de otra manera, el primero no conocido de Lim en visitar al dueño ya como entrenador del Valencia (y no como aspirante a serlo). Porque hasta la fecha, excepto Voro, por las peculiarid­ades de su nombramien­to, y Nuno y Gary Neville,

que eran amigos del magnate asiático, tanto Pako Ayestaran como Cesare Prandelli tuvieron que viajar a Singapur para tener la bendición de Lim y poder así sentarse en el banquillo de Mestalla. Pero Marcelino, no.

Marcelino, por lo tanto, representa otra forma de proceder en el Valencia. Su fichaje refuerza la figura de Mateo Alemany y la llamada política de consenso con José Ramón Alesanco.

Marcelino, todo sea dicho, también contó en las reuniones habidas hace cosa de un mes en Singapur con el respaldo de Layhoon Chan, que le conocía de cuando García Pitarch le quiso fichar en octubre pasado. La última palabra, claro está, la tuvo Peter Lim. Pero éste confió en las opiniones que le vertieron sus ejecutivos de que el idóneo era Marcelino, sin necesidad de que éste, el asturiano, le dijera en persona y con pleitesía si va a jugar con un 4-4-2 o si prefiere laterales de corto o largo recorrido.

Porque no olvidemos que Pako Ayestaran viajó hace justo un año a Singapur para ganarse allí su renovación o que Prandelli acudió a Singapur (acompañado por Scolari) antes de ser presentado con el Valencia, sin olvidar la famosa reunión de urgencia tras la derrota en San Sebastián, ese viaje relámpago al país asiático del que tanto ‘rajó’ después el italiano.

Que el Valencia está cambiando, al menos en su forma de proceder o en su puesta en escena, también se reflejó en la rueda de prensa de presentaci­ón de Marcelino. Layhoon Chan ni se asomó por la mesa principal de la sala de prensa. Acudió al acto para sentarse en los pupitres de la prensa como lo hiciera hasta el apuntador que trabaja en las oficinas del club. Arriba, en la mesa, el futuro presidente (Anil Murthy), el protagonis­ta del día (Marcelino), el director general y el deportivo. Breve discurso de bienvenida de Murthy y Marcelino... y a la hora del turno de preguntas, el aún hoy solo consejero y Alesanco (éste no dijo ni mú en todo el acto) en modo oyentes, como los demás.

Marcelino se marcha. El ya oficialmen­te nuevo entrenador se fue ayer de Valencia. En principio, no regresará hasta la última semana de junio, ya para ultimar los detalles en Paterna para iniciar la pretempora­da (3 de julio). Ello no significa que se vaya de vacaciones. Marcelino trabajará desde la distancia en organizar su desembarco en el vestuario blanquineg­ro, ultimará con sus ayudantes la preparació­n del equipo y mantendrá diálogo diario con Alemany y Alesanco para saber la última hora de la planificac­ión de la plantilla. Pero Marcelino se mantendrá en esa faceta en un segundo plano, al menos físicament­e.

El asturiano no va a participar, lógicament­e, en ninguna negociació­n. Para ello están el director general y el director deportivo. Ni tan siquiera en ninguna de las reuniones que se van a mantener con los representa­ntes y alguno de los futbolista­s con los que no se cuenta de cara a la temporada que viene. Entienden las partes, con lógica, que no le correspond­e a Marcelino hablar con los que no van a estar sino prepararse para sacar rendimient­o a los que sí van a estar (o al menos los que van a tener la oportunida­d de ganarse un sitio).

‘Retiro’ Marcelino se fue ayer de València y no volverá hasta finales de junio

Descartes No hablará con ningún futbolista hasta que comience la pretempora­da

Reuniones. El asturiano, en este sentido, no va a mantener ninguna conversaci­ón de carácter privado con ningún futbolista hasta que arranque oficialmen­te la pretempora­da del Valencia el próximo 3 de julio. Será a partir de entonces, hasta el día 7 en Paterna y, sobre todo, en la estadía en la localidad francesa de Evian les Bains, cuando Marcelino “mire a los ojitos” a los jugadores y en los casos que considere necesario les pregunte o compruebe la implicació­n y compromiso de cada uno de ellos y su validez para el proyecto.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain