AS (Valencia)

“Me dolería mucho que el Elche descendies­e” Sergio León

- M. H. MARCOS /

¿Qué valoración hace de su primer año en Primera?

—En lo personal no ha ido mal del todo (ha marcado diez goles). Pero es verdad que me hubiese gustado salvar la categoría con Osasuna.

—¿Cómo ve la situación del Elche desde la distancia?

—He visto todos sus partidos de liga. Compré una aplicación para no perderme ni uno. Está claro que lo tiene un poco complicado porque cuando entras en una dinámica como esta es difícil salir.

—Ahora igual hay que darle más mérito a lo que hicieron el año pasado...

—El año pasado se confeccion­ó un equipo muy rápido y es cierto que esta temporada hubo más tiempo, pero los resultados no están llegando. No sé si es mala suerte o presión porque no te sale nada cuando estás en esta dinámica.

—¿Mantiene contacto con sus excompañer­os?

—Hablo con Armando, Rober, Luis Pérez, Matilla... Están jodidos porque no esperaban esta situación. Es un momento difícil para ellos y no saben qué hacer.

—El Elche se mide el domingo al Reus, otro de sus exequipos...

—Quiero mucho a estos dos equipos porque me han dado muchas cosas positivas. El Elche, por ejemplo, me permitió consolidar­me en Segunda División. En cuanto al partido, el Reus está salvado virtualmen­te, por lo que mi balanza se decantará a favor del Elche. Me dolería mucho que el Elche bajase a Segunda B.

—¿Cómo se puede creer en la salvación? —Lo primero que tienes que hacer es creer en ti mismo. Estoy convencido de que si el Elche cree, se salvará. Lo que tiene que hacer es pensar solo en el Reus porque si piensa en el Cádiz o el Oviedo, se pegará el batacazo.

—¿Cree que le perjudicó económica y deportivam­ente que el Elche dilatase su salida?

—Creo que me perjudicó más en lo deportivo que en lo económico porque llegué a Pamplona sin hacer la pretempora­da.

—¿Se fue con mal sabor de boca de Elche?

—Me fui con mal sabor de boca por no poder despedirme en una rueda de prensa de toda esa gente que me había apoyado en el Elche. Es una espina que tengo clavada porque lo di todo por ese escudo y por la afición, quería hacerla feliz con mis goles. Al final, acepté la carta de despedida porque me quería marchar cuanto antes y me dijeron que no había tiempo para otras cosas. Luego, puedo entender algunas críticas porque es normal que la afición se enfade cuando se va su máximo goleador. Pero todos mis recuerdos en el Elche son bonitos salvo el último mes de pretempora­da.

—¿Cómo se portó Toril con usted?

—Muy bien. Me entendió en todo momento.

—¿Conoce a Parras?

—Le conozco y me parece un buen entrenador y una gran persona.

—En su día, le prometió a su padre que iba a jugar en Primera División. Cuando salió del Betis dijo que volvería y está cerca de hacerlo...

—Estoy cerca y espero que se cierre todo pronto. Estoy al margen, pero igual es esta semana o la que viene. Ahora mismo estoy disfrutand­o de las vacaciones y no quiero que me pase como el año pasado, que no sabía dónde iba a estar. Ahora todo está encarrilad­o.

Me fui con mal sabor de boca porque no pude despedirme de la afición”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain