AS (Valencia)

El tope para hacer la plantilla será 93 millones

La intención del Valencia es que el coste no sobrepase los 80

- CONRADO VALLE /

El Valencia ya maneja una cifra de hasta cuánto de máximo podría costar la plantilla de Marcelino según el Fair Play de LaLiga. La cifra resultante les da ‘margen de maniobra’, si bien, o aún así, el planteamie­nto económico es destinar menos para equilibrar la cuenta de resultados.

El Valencia, que por segunda curso consecutiv­o no jugará en Europa, mermando por ello sus ingresos por competicio­nes, ya maneja un cifra orientativ­a de coste máximo de su plantilla (salarios y amortizaci­ón) para confeccion­ar su equipo: 93 millones, a tenor de los parámetros del Fair Play, tal como apuntó la SER.

Este margen, inclusive, podría ser mayor, porque no se incluyen los 20 millones de la ampliación de capital que realizó Peter Lim hace dos años (la ampliación fue de 100, si bien, la Liga los ‘reparte’ en varios ejercicios en las cuentas del Fair Play, pero solo si el club lo solicita). Pero las intencione­s económicas del Valencia son precisamen­te las contrarias.

El club, con miras a equilibrar su cuenta de resultados a la espera de mayores ingresos, se marca como objetivo no destinar más de 75/80 millones al coste de plantilla de Marcelino. Desde el club, eso sí, se reconoce que la cifra de 93 es un “alivio” por el margen de maniobra que les da. Aún así, la salida de futbolista­s como Negredo, Enzo o Abdennour, que entre los tres consumen más de 20 millones del coste anual de la plantilla, es clave. De ahí que hasta que no haya avances en la operación salida, el margen de maniobra de Alesanco para incorporac­iones se reduce, más tras los ‘fichajes’ de Zaza y Orellana.

Se da también la circunstan­cia que, según confirmaro­n fuentes del club a este diario, se espera una resolución desfavorab­le en el caso de la Unión Europea, lo que obligaría al club a tener que pagar 23 millones por ayudas al Estado. Por ello, Anil Murthy tiene previsto reunirse con la Generalita­t para solicitar aplazar en varios años el pago.

Multa UE Se espera la sanción y Murthy negociará con el IVF un plan de pago

 ??  ?? TRABAJO EN COMÚN. Mateo Alemany, Anil Murthy, Marcelino y Alesanco, durante la presentaci­ón del técnico asturiano.
TRABAJO EN COMÚN. Mateo Alemany, Anil Murthy, Marcelino y Alesanco, durante la presentaci­ón del técnico asturiano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain