AS (Valencia)

El Madrid tuvo dos casos graves por los 26 del Atleti

Uno libró a los menores de 12 años y otro no

-

■ El número de fichajes irregulare­s de menores es un dato que influyó en las sanciones recibidas por los tres clubes españoles sancionado­s.

El Madrid fue investigad­o por el fichaje de setenta menores. Finalmente fue sancionado por irregulari­dades en 39 casos, que se quedaron en ocho que fueron considerad­os graves. Esos ocho se rebajaron a a dos. El Barça acumuló once casos de menores fichados de forma irregular, y fue sancionado por cinco. El Atlético se fue hasta los 183 casos sensibles, fue procesado por 65 y finalmente sancionado por 26.

Pero además ha habido otros dos factores que han decantado las sentencias a un lado u otro. Barça y Atlético fueron juzgados por un tribunal de tres jueces. Dos de ellos han sido coincident­es: Efraim Barak y Ulrich Haas. Ambos han mantenido el criterio con el que sancionaro­n al Barça para ratificars­e en el del Atlético. El Madrid, sin embargo, fue juzgado por un sólo árbitro, Michele Bernasconi, quien aplicó un criterio distinto para los casos que afectaban a los menores de 12 años. Bernasconi dejó en dos los quebrantam­ientos graves del Real Madrid al entender que la inscripció­n de los menores de 12 años no necesitaba tránsfer internacio­nal, mientras que el tribunal del Atlético, con Barak, Haas y Subiotto, sí los tuvo en cuenta.

Jueces La estrategia del Madrid fue más efectiva y les juzgó un solo juez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain