AS (Valencia)

“No rehusamos ampliar Butarque, sólo se aparca”

- JAVIER MARTÍN /

Palco pequeño Cuando otros clubes vienen, no hay espacio para sentar a sus ojeadores”

La presidenta del Leganés explica la polémica por la ampliación del palco y acepta que faltó informació­n. Victoria Pavón

Vaya lío se ha montado con la ampliación del palco...

—Sabía que la gente no se lo había tomado bien. Faltó informació­n. Debíamos haber tenido una reunión sólo con los afectados. Si lo hubiéramos explicado de tú a tú, la gente lo habría entendido. No queríamos ofender.

—Pues el hincha se ofendió mucho…

—Cuando informas de forma genérica, dices que tienes que mover la Tribuna entera… pues al final dejas abierto el tema para que todos puedan decir lo que opinan y se vuelve en tu contra.

—El club insiste en que no era una ampliación del palco como tal.

—Cuando otros clubes vienen a visitarte, no tenemos espacio para sentar a sus ojeadores. Los ponemos en esquinas, asientos incómodos… hemos tenido muchas quejas. Queríamos una zona VIP intermedia para nuestros no convocados, los no convocados del rival, agentes…. —Y si es tan necesario, ¿por qué se han echado atrás?

—Estamos muy saturados. Por eso hemos preferido dejarlo. Tampoco es plan de meternos con toda esta traca. Ya veremos cómo lo arreglamos. Porque algo hay que hacer.

—¿El club desea ampliar el aforo de Butarque?

—Sí. El deseo es llegar a 15.000-16.000 espectador­es. LaLiga te conmina a ello, aunque no nos ha obligado como en otros estadios. Nos han dado tiempo. —Esta semana había una reunión con el Ayuntamien­to.

—Sí, pero no hemos tenido una reunión formal con los grupos políticos, ni la vamos a tener por ahora. Nos ha llegado que no apoyarían la ampliación.

—¿Eso significa que renuncian a la ampliación?

—No renunciamo­s, pero estamos cansados. Es momento de bajar el ritmo. Ya no es cosa de economía, es desgaste.

—Entonces, ¿la ampliación se aparca?

—Eso es. Iremos a más, pero sin urgencia. ¿Sabes qué pasa? Felipe (se refiere a Felipe Moreno, su marido y dueño del club) es muy pasional. Se va calentando. Lo quiere todo ya mismo. Yo le escucho y le pido que se frene. Desde que hemos ascendido no hemos parado. No descartamo­s nada. Si realmente es necesario y el Ayuntamien­to nos apoya, ya veríamos. Queremos darnos un tiempo. Esperar.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain