AS (Valencia)

Marcelino ve normal que todo marche “despacito”

“Un cambio tiene unos tiempos y no hay que precipitar­se”

- CONRADO VALLE

El Valencia de Marcelino echa a rodar en 22 días y la única cara nueva es la de Maksimovic. El Valencia tiene aún en nómina a 28 futbolista­s y, a la espera de que se confirme el traspaso de Ryan al Brighton, la operación salida hasta la fecha se resume en los cedidos sobre los que el club no ejerció opción de compra (Mangala, Mario Suárez y Munir), Yoel, Piatti y Siquiera, éste por voluntad propia. Pese a todo, Marcelino está tranquilo. También Mateo Alemany.

“Es un proceso de cambio y en un proceso hay que tener unos tiempos, no precipitar­se. Para mí lo más importante es tener el 31 de agosto la plantilla más cercana a lo que queremos, porque esa será la plantilla con la que sí vamos a definir los 9 meses de competició­n”, recalca a AS el entrenador asturiano. Marcelino, inclusive, asume que le puedan llegar futbolista­s sobre la bocina, como sucediera con Mangala y Garay, y hasta tiene un plan ideado.

“Contemplam­os la situación de que se puedan incorporar futbolista en la última fase. Pero no tenemos competició­n europea y eso nos va a permitir trabajar entre semana durante septiembre en una idea colectiva”, explica Marcelino. Por ello, su prioridad, como así ha hecho saber a Alemany y Alesanco, es “acertar con la elección de jugadores, porque ese acierto y no las prisas es lo que nos va a acercar a los objetivos”.

Los tiempos. Alemany, en una entrevista a Diario de Mestalla, dijo al respecto de la planificac­ión: “En junio el mercado se mueve en unos parámetros y en agosto, en otros”. Su frase recuerda a una reflexión que hiciera hace un año García Pitarch, como la tranquilid­ad de Marcelino a la que también tenía Pako Ayestarán el pasado verano.El Valencia, de hecho, no hizo oficial su primera incorporac­ión hasta el 5 de julio: Nani. Y cinco de los siete fichajes llegaron en agosto. En junio pasado, Pitarch disponía de salida de un margen de solo 8 millones para fichajes y sabía de antemano que a uno o dos futbolista­s de los ‘buenos’ serían traspasado­s no para invertir en refuerzos sino para equilibrar la cuenta de resultados. Al final salieron tres: André Gomes, Mustafi y Alcácer, el alemán y el delantero con la Liga ya empezada.

Tranquilo “El acierto y no las prisas será lo que nos acercará al objetivo”

Diferente Saben que el mercado no es el mismo en junio que en agosto

 ??  ?? AL TAJO. Marcelino sigue manos a la obra en la preparació­n de la próxima temporada en la que comandará el banquillo del Valencia.
AL TAJO. Marcelino sigue manos a la obra en la preparació­n de la próxima temporada en la que comandará el banquillo del Valencia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain