AS (Valencia)

El Villarreal gana en altura y pegada con los fichajes

Fran Escribá tendrá una plantilla con más fuerza aérea

- JAVI MATA /

Una de las obsesiones que tenía Fran Escribá era que su Villarreal ganase en altura, necesaria para poder mejorar en ataque y reforzar el juego aéreo en defensa. Al Submarino le faltaba fuerza y pegada en este tipo de jugadas, ya que sus jugadores eran de altura media o baja. Así la media del equipo era de algo más de 1,80 metros, contando a Soldado (1,80), Bakambu (1,82), Bruno (1,84) o Víctor Ruiz (1,85) como principale­s referencia­s. De ahí que el Villarreal echase en falta altura, pegada y poderío aéreo que sí tienen rivales directos como Sevilla o Atlético.

Escribá quería mejorar esas facetas en su nuevo proyecto y la aparición de Rodri Hernández, con 1,90 metros, ya es un punto de referencia importante. Pero a Rodri se le han sumado dos baluartes más: Rubén Semedo y Enes Unal. Los dos fichajes del Villarreal aportarán centímetro­s. Semedo mide 1,89 metros y el juego aéreo en ataque y en defensa es una de sus mejores referencia­s. Por su parte, Enes Unal mide 1,86 metros y es un buen rematador de cabeza.

Los dos refuerzos suponen un espaldaraz­o importante para el equipo, ya que le permitirán tener a Escribá una alternativ­a más a su juego de ataque. Cabe recordar que uno de los problemas de esta pasada temporada fue el juego de ataque con equipos que se encerraban en el Estadio de la Cerámica y se echaba en faltar ese tipo de juego. El Villarreal detectó el problema y ha fichado dos ‘torres’ que deben aportar esa contundenc­ia a golpe de centímetro­s.

 ??  ?? INCORPORAC­IÓN. Enes Unal, fichaje del Villarreal, aportará presencia en ataque.
INCORPORAC­IÓN. Enes Unal, fichaje del Villarreal, aportará presencia en ataque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain