AS (Valencia)

El Huesca hace historia tumbando al campeón

Remontada de los de Anquela, que jugarán el playoff

- LA CRÓNICA V. LÓPEZ /

EEl Ciutat de València pasará a la historia del Huesca como ‘Tierra Santa’. Los de Anquela remontaron al campeón, profanando la fortaleza granota y se ganaron sobre el campo el derecho a seguir soñando con jugar en Primera División. En todo momento estuvieron dentro y el pitido final desato la locura de los más de mil aficionado­s oscenses que animaban a los suyos desde la grada. Los granotas se quedaron sin uno de sus retos, terminar invictos en casa. Ya era de lo menos, aunque les hubiera gustado.

No se movió el 0-0 del marcador en la primera mitad. Y fue por los porteros. Herrera le quitó una de las más claras a Jason con una espectacul­ar salida tapando portería. Y luego, bien colocado, en un giro de cabeza tras saque de falta de Campaña, blocó el remate del ‘23’ azulgrana. En el otro lado, Vadillo lo intentaba con dos faltas que obligaban a estirarse a Raúl Fernández. El meta tuvo que atrapar en dos tiempos un remate de primeras de Akapo tras un córner. Y la mejor de la tarde se la marcó ante un chutazo de Samu Sáiz desde la frontal que se envenenaba buscando la escuadra. Vuelo felino del vasco y mano cambiada para mandarla a la esquina.

Todo quedó para la segunda mitad. Y fue un auténtico espectácul­o. Para empezar, jugada clave: posible penalti a Morales que no señala Prieto y en la contra del Huesca Rober Pier la frena llevándose la segunda amarilla. Aún así, justo después se adelantaba el Levante con un gol de Morales casi sin querer tras un mal entendido entre Akapo y Herrer. Pero la gloria les tenía reservado este día al Huesca que terminó volteando el marcador. Eso sí, Muñiz antes retiró a Raúl para que fuera Zamora. Primero fue Aguilera quien batió al recién ingresado Oier de cabeza tras un córner. Y después, Samu le fusilo para hacer el segundo y dejar finiquitad­o un playoff que permite al Huesca seguir soñando con jugar entre los mejores.

Clave La expulsión de Rober en el minuto 56 por doble amarilla fue clave

 ??  ??
 ??  ?? EL SUEÑO, MÁS CERCA. La plantilla del Huesca celebró por todo alto el acceso a los playoffs de ascenso.
EL SUEÑO, MÁS CERCA. La plantilla del Huesca celebró por todo alto el acceso a los playoffs de ascenso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain