AS (Valencia)

Marcelino, intransige­nte con los descartes

En Sevilla aprendió del error y en Villarreal lo demostró

- CONRADO VALLE /

Confesión de Monchi a Canal Sur: “No fui capaz de hacer una plantilla acorde a los perfiles que Marcelino necesitaba; me siento responsabl­e del fracaso”. De Sevilla Marcelino salió por la puertas de atrás a los seis meses de entrar y el asturiano dijo aquello de ‘una y no más’.

Cuando entró por el Sánchez Pizjuán no ejecutó lo que le pedía el cuerpo y su mente de entrenador, que era buscarle salida a veteranos -que a su vez eran símbolos hispalense­scomo Fernando Navarro, Kanouté o Palop. Ni lo hizo él ni tampoco Monchi le ayudó a dar el paso, de ahí su mea culpa.

Marcelino, con su método y con decisiones como apostar por Javi Varas como titular en

Liga, entró con el pie torcido en el vestuario del Sevilla, y ese divorcio se escenificó con un enfrentami­ento durante un entrenamie­nto con Kanouté. En concreto el 1 de febrero de 2012. Solo 7 días después, Marcelino era despedido. De aquello, de haber transigido con la permanenci­a de futbolista­s como Kanouté, aprendió. Y en Villarreal lo demostró.

Marcelino llegó a Vila-real en enero de 2013. Su primer partido fue contra el Real Madrid-Castilla. La manita que le endosó el filial madridista le hizo tomar la matrícula y decisiones drásticas. Un histórico como Javi Venta así como dos de los refuerzos ‘estrella’ de aquel Villarreal que aspiraba a regresar a Primera División, como Pandiani y Cavenaghi, no volvieron a jugar más con el equipo amarillo. Pandiani y Cavenaghi, de hecho, salieron del club en ese mercado invernal (también Gerard Bordás). Marcelino apostó por un joven Mario Gaspar en lugar de Javi Venta y Fernando Roig le fichó a Perber (11 goles) y Pereira (7), además de darle minutos a Gerard Moreno.

En el Valencia Marcelino aterriza con el ‘respaldo’ por parte de Matey Alemany y Alesanco, ese que no encontró en Monchi. Marcelino se va a mostrar intransige­nte con los descartes, llámense principalm­ente Diego Alves, Enzo Pérez y/o Negredo. Públicamen­te les ha respetado. Pero en su plan no está contar con ellos ni tan siquiera para viajar a Evian en pretempora­da, como varios otros que están en la casillas de salida.

Salidas Diego Alves, Enzo Pérez y Negredo son tres jugadores sin cabida

 ??  ?? CON PASO FIRME. Marcelino no quiere entrar al vestuario blanquineg­ro con cabos sueltos.
CON PASO FIRME. Marcelino no quiere entrar al vestuario blanquineg­ro con cabos sueltos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain