AS (Valencia)

Cheryshev “Los momentos malos, te hacen ser más fuerte”

- JAVI MATA

El 26 de febrero disputó su último partio. Denis Cheryshev atiende a AS tras otra intensa jornada de recuperaci­ón en la Ciudad Deportiva del Vilareal. Allí pasará la mayor parte del verano con un único pensamient­o: volver.

¿Cómo es un día en la recuperaci­ón de Cheryshev?.

—El día se centra en unas seis horas por día de recuperaci­ón, pero ahora es lo que toca. Apenas tendré vacaciones para regresar al equipo lo mejor y más fuerte posible. Y por ello toca trabajar ahora cuando no queda nadie.

—Debe ser desesperan­te después de casi un año, ¿no?

—Lo peor es el principio, esas semanas en las que estás en camilla y no puedes hacer nada.

Una vez ya puedes hacer cosas, ya puedes trabajar en el gimnasio, las cosas ya se ven de otra manera. Ya ves que estás trabajando para regresar y en eso te centras, no piensas en nada más.

—¿Cómo lo ha afrontado?

—Son muchas horas de gimnasio, muchas horas solo, pero me he mentalizad­o desde el principio y era lo que tocaba. Sabes que debes pasar por ahí, te mentalizas y pasas por momentos duros, pero sabes que debes superarlo. Tengo a Jordi el readaptado­r, que es un titán, es un fenómeno. Con él y Alberto, los fisios, han hecho que incluso me lo pasara bien.

—¿Nunca baja los brazos?

—No es fácil estar fuera, pero te mentalizas. Te das cuenta de que no ganas nada amargándot­e. Esta temporada me ha servido de mucho, me ha servido para aprender cómo afrontar lo malo.

—Y siempre con una sonrisa.

—Sonrío porque es algo que pienso que nunca se debe perder. Somos unos afortunado­s por ser futbolista­s y poder vivir las cosas que vivimos. A partir de ahí, las lesiones entran dentro de lo que es esto, por lo que debes aceptarlo.

—Le esperan como uno de los fichajes, ¿cómo lo valora?

—No me presiona que se diga que soy el fichaje de la próxima temporada. Ahora mismo no pienso en eso, solo pienso en estar bien y estar lo mejor posible desde el primer día. No será fácil jugar en un equipo como este.

—La gente espera al Cheryshev del primer año, ¿usted?

—Sé cual es mi nivel, sé el nivel que puedo dar y sé que la gente sabe de lo que soy capaz. Es bueno que la gente tenga ese recuerdo y que sepa lo que hice aquí. Pero en mi cabeza eso es pasado. Ahora hay que volver a ese nivel y para ello debo trabajar muy duro, dejarme la piel para poder llegar a ese nivel.

—Es decir, ¿no se obsesiona?

—No me obsesiona, quiero ir día a día. Quiero disfrutar, tomarme las cosas con tranquilid­ad y crecer. Quiero obligarme a trabajar duro, pero no con la obsesión de ser ese a las primeras de cambio. Cuanto antes mejor, pero no obsesionad­o. Las obsesiones no son buenas.

—¿Aún tiene molestias?

—De la lesión me noto bien, muy bien. Pero no es lo mismo estar en el gimnasio, correr o estar solo en el campo, que estar con el equipo. Por eso sé que falta la última fase, que es estar en el campo con el equipo, trabajar como uno más.

—¿Ya tendrá ganas de jugar? —Si me dijeran que la temporada empieza mañana sería el más feliz del mundo. Tengo ganas por mí, pero también por la gente que todos los días me pregunta por cuando voy a volver. Por esa gente que ves que se preocupar por ti y que han sido muchos, muchísimos.

—Le han pasado muchas cosas en los últimos años y no muy buenas. — De todo he aprendido. Si eres inteligent­e te quedas con las cosas que son importante­s, de lo que te hace crecer. La clave es ser menos individual­ista y egoísta, debes pensar en el grupo, en disfrutar y ayudar a tus compañeros. Si ayudas al grupo, es bueno para todos y es mejor para ti. Y que lo malo es lo que te hace ser fuerte

Deseo “Si me dicen que mañana empieza la temporada... sería el tipo más feliz”

Regreso “Sé cual es mi nivel y la gente sabe de lo que soy capaz de dar”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain